Más de 300 niños participaron en una jornada navideña llena de magia, solidaridad y momentos inolvidables. Conozca detalles.
En Cartagena ya se disfruta la Navidad, una época en la que niños y adultos pasan momentos únicos, mágicos, espirituales y en familia. De hecho, en la mañana de este jueves 12 de diciembre de 2024 se llevó a cabo una jornada especial organizada por la Fundación Geniales y Provoquilla, liderada por su gerente ejecutiva, Judith Araújo de Paniza.
Este evento contó con el respaldo de destacadas empresas y organizaciones, como Protucaribe SA, el Hotel Las Américas y Centro de Convenciones de Las Américas; Afinia (Grupo EPM), Fundación COJOWA, Araújo y Segovia SA y Lavamejor SA, que se unieron para hacer realidad un día inolvidable para los niños de comunidades vulnerables.
La jornada, que se hizo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, tuvo como objetivo principal la entrega de regalos y el disfrute de actividades recreacionales para 320 niños provenientes de sectores como La Boquilla, El Zapatero y otros lugares de la ciudad. Según la gerente Judith Araújo, los beneficiarios eran, en su mayoría, hijos de miembros de organizaciones y asociaciones locales.
“Estos son hijos de la Asociación de masajistas ASOMAPA, JAC del Zapatero, JAC de La Boquilla, Asociación Nassuomi, Escuela de Béisbol Cooderboq, hijos de la Asociación de Carperos, Afronativos y las Fundaciones Construyendo Futuro y Uvita de Playa”, afirmó.
El evento, enmarcado en un ambiente alegre y festivo, ofreció a los niños momentos enriquecedores. Además de recibir regalos, pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y de los emblemáticos personajes del Hotel Las Américas, como el Capitán Estrella y la Tortuga, quienes llenaron de magia el lugar. De igual manera, estuvieron activos 25 voluntarios de Afinia. Las actividades incluyeron también oraciones de la novena de aguinaldos, en sintonía con la espiritualidad de la época navideña.
La convocatoria fue amplia y permitió la participación de trabajadores de las playas de la Zona Norte, que abarcan desde Cielo Mar hasta el Hotel Las Américas, así como de líderes comunitarios de La Boquilla y El Zapatero. “Invitamos a todas las personas que trabajan en las playas de la Zona Norte, desde Cielo Mar hasta el Hotel Las Américas, así como a quienes nos contactaron desde la Junta de Acción Comunal de La Boquilla, la población de El Zapatero y otros grupos organizados en La Boquilla”, mencionó Araújo.
La gerente también resaltó el esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa. “Estos grupos, que trabajan a través de hermosas fundaciones dedicadas a ayudar a los niños de escasos recursos, nos enviaron previamente los nombres y edades de los niños para que pudieran participar. Fue un esfuerzo coordinado y muy significativo”, expresó.
Según las declaraciones de la gerente Judith Araújo, este evento no solo reflejó el espíritu navideño, sino también el compromiso de diferentes actores sociales y empresariales con las comunidades más necesitadas de Cartagena. Una muestra de que, con colaboración y voluntad, es posible transformar la vida de los más pequeños en esta época especial, hacerlos muy felices y sacarles sonrisas.