Connect with us

Nacionales

Con recorrido por árboles patrimoniales concientizan a medellinenses

Susana Lancheros

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín quiere concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los árboles de la ciudad y su importancia, con una nueva estrategia los ciudadanos pueden hacer parte de la protección a las especies.

Prado Centro, Boston, la Avenida La Playa, El Poblado y San Javier, hacen parte de los sectores que la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín visita con los vecinos, líderes comunales y ambientalistas para concientizar sobre la relevancia de los árboles en cada espacio y lo que significan para la historia de la ciudad.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Resultado de imagen para logo telemedellin.tv

El parque de Boston es uno de los puntos más visitados por la diversidad de especies arbóreas que tiene y la antigüedad de los ejemplares.

Doña Trinidad Pinto es una apasionada del cuidado de la naturaleza y se dedica a sembrar, abonar y regar las plantas y árboles del parque. Sin embargo, le gustaría que sus vecinos y habitantes de calle también tuvieran conciencia sobre el cuidado de los jardines.

Medellín tiene más de 600 mil árboles, sin embargo solo el 1% tiene protección especial por estar dentro de las categorías de especies patrimoniales. 125 se encuentran referenciados como históricos, 94 dentro de los notables, 376 son de interés público y 102 en Prado hacen parte de la conservación de este barrio. 697 árboles en Medellín han sido identificados como especies de valor. Los recorridos de la Secretaría de Medio Ambiente se realizan mensualmente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE