RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con ofrenda floral de los silleteros de Santa Elena, alcaldía rindió homenaje a Botero

Ofrenda floral silleteros Santa Elena- foto alcaldía de Medellín

La ofrenda floral se dejó en la escultura “La cabeza de hombre”, una de las 23 obras que están al aire libre en la Plaza Botero. La Red de Escuelas de Música y la comunidad, también participaron.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Medellín Daniel Quintero lideró un homenaje póstumo al maestro Fernando Botero en la plaza que lleva el nombre del artista en el Centro de la ciudad Plaza Botero.

Allí, el mandatario en compañía de un grupo de silleteros del corregimiento de Santa Elena y La Red de Escuelas de Música dejaron una ofrenda floral en la escultura de nombre “La Cabeza de Hombre”, una de las 23 obras donadas por el maestro Botero a la ciudad. Este es solo uno de los múltiples homenajes póstumos que se tienen preparados para honrar la memoria del artista paisa durante los siete días de duelo que se decretó en la capital antioqueña.

“La Plaza Botero, en estos siete días, va a tener presencia permanente de las autoridades. Esperamos recibir a millones de personas que vengan a conocer, a brindarle, a hacerle tributo a sus obras. Esa es la mejor forma de reconocer el trabajo, el legado de nuestro maestro Botero”, dijo el alcalde Quintero

Durante el acto simbólico en la Plaza Botero diez niños del programa Buen Comienzo encendieron una vela y con carteles de agradecimiento se sumaron al homenaje.

Recordemos que la gobernación de Antioquia anunció que desde esa administración realizarán homenajes al maestro hasta el 31 de diciembre del 2023.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con 29 esculturas y 188 obras que fueron donadas por Fernando Botero.

Related posts

Capturados por tráfico de estupefacientes y por porte de elementos de arma de fuego

admin

Karol G agotó boletería del Mañana será bonito Fest en Medellín en menos de dos horas

PaisaEstereo

Cayó alias “Diomedes”, uno de los cabecillas de las disidencias en el Norte de Antioquia

admin