Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con millonaria inversión Isagen pone en operación cinco parques solares en el Atlántico

En el proyecto se generaron en total 1.617 empleos, 70% de los cuales fueron ocupados por trabajadores locales y más del 10% por mujeres.

Diana Comas

En la tarde de este viernes y con la presencia del presidente Gustavo Petro, la empresa de generación y comercialización de energía entregará este proyecto solar en el municipio de Sabanalarga.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

¡Buenas noticias para la transformación energética en Colombia! A las 2 de la tarde se cumplirá la entrega del proyecto Bosques Solares de Bolívar que operará en el municipio de Sabanalarga con una capacidad total de 100 megavatios.

De acuerdo con la empresa, Isagen adquirió el parque solar en 2021 y tiempo después se inició con el montaje en el marco del proceso de transformación energética basada en energías renovables y limpias.

Hedmer Berrío, director del proyecto destacó que el proyecto hace parte del plan de crecimiento de Isagen, en el que, junto a otras inversiones, suman cerca de 1 billón de pesos en proyectos eólicos y solares en el último año.

“Es un proyecto que consta de cinco parques solares, cada uno de 19 megavatios y en donde se han instalado más de 190 mil paneles para captar la energía necesaria para alimentar a una ciudad intermedia como Manizales con 440 mil personas, por ejemplo”, explicó.

La entrega del proyecto solar contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.

Beneficios del proyecto
Bosque Solares de Bolívar evitará la emisión de 110.212 toneladas anuales de CO2 equivalentes, lo que corresponde a 4.373.492 desplazamientos desde Barranquilla a Cartagena en vehículo particular.
La conservación de la diversidad biológica ayudará a compensar pérdidas por actividades de ganadería expansiva, contribuye a mejorar la calidad de agua en la zona, así como mejora los procesos educativos para el municipio de Sabanalarga, veredas y corregimientos cercanos.
Con la contribución al Plan de Manejo Ambiental del Distrito de Luriza en el Municipio de Usiacurí, declarada como zona protegida por la CRA, aporta al fortalecimiento de turismo y educación ambiental en el Municipio de Sabanalarga y áreas cercanas.
Se generaron en total 1.617 empleos, 70% de los cuales fueron ocupados por trabajadores locales y más del 10% por mujeres.

 

Related posts

Los girasoles le dan un giro al turismo en el Atlántico

admin

Van más de 400 muertos en Kenia por secta que los convenció de ayunar para ver a Jesucristo

PaisaEstereo

En video: así fue como una mujer evitó un hurto de local comercial

PaisaEstereo