RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Con ‘Medellín Despierta’, comercio funcionará hasta la medianoche este 18 de diciembre

Medellín Despierta permitirá a comerciantes trabajar hasta la media noche. Alcaldía de Medellín

Joan Sebastián Londoño Rosales

El Metro se unirá a la jornada y extenderá su horario hasta las 12:00 de la media noche.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con la iniciativa ‘ Medellín Despierta’, el comercio de la capital antioqueña funcionará este sábado, 18 de diciembre, hasta la medianoche. El metro de la ciudad se sumará a la jornada con la ampliación de su horario de funcionamiento.

Será un día especial para la ciudad, porque son más de 1.000 establecimientos comerciales los que se unen a esta jornada, donde podrán abrir hasta las 12:00 p.m., con el fin de incentivar las ventas navideñas, pero también de reactivar la economía en esta época decembrina que representa el 40 % de las ventas del año.

Tendrá lugar, de manera simultánea, en sectores de alto flujo de visitantes en las comunas 10 – La Candelaria, 11 – Laureles Estadio y 14 – El Poblado, este sábado 18 de diciembre.

También se incluye a la jornada el corredor de la avenida libertadores de América, la avenida 70 sur y norte, y el barrio Manila Corredor Comercial, donde la Secretaría de Desarrollo Económico y el Inder tendrá puesta en escena.

Alexis Mejía, subsecretario de Cultura de Medellín, contó que además realizarán una programación cultural en la que se destaca el festival entre cuerdas y acordeones con músicos populares.

Allí con casas de cultura el día sábado nos articulamos con Medellín despierta para que los ciudadanos puedan disfrutar de este espacio, el cual se realizará en la avenida la playa”, manifestó Mejía.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se coordinarán las acciones para garantizar la seguridad de los compradores, en los que se contará con 2.200 uniformados adicionales para toda la temporada decembrina y adicional a eso el metro prestará el servicio hasta las 12 de la noche.

 

Related posts

Teleférico de Monserrate fue multado por la Superintendencia de Transporte

PaisaEstereo

Transmilenio está ofreciendo 11.000 empleos

PaisaEstereo

Transporte de mercancías ha sufrido una caída del 21% desde que empezó el paro nacional

admin