Connect with us

Nacionales

Con marcha de antorchas Cartagenera rechazó los actos violentos

Juan Londoño

El alcalde acompañó la manifestación y garantizó la seguridad de los asistentes.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Cali), 980 AM, Cali, Colombia | Free Internet Radio | TuneIn

En completa calma inició y finalizó el cuarto día de manifestaciones en Cartagena. Más de mil personas se dieron cita en las afueras de la plaza de Toros, ubicada en la avenida Pedro de Heredia, lugar donde los jóvenes realizaron muestras culturales como Baile, performances y arte urbano.

En la protesta fue resaltado el comportamiento de los asistentes, las autoridades no reportaron actos vandálicos; el alcalde William Dau Chamat, quien participó en el recorrido garantizó la seguridad de los marchantes.

«Hemos estado poniendo ejemplo al país de lo que es poder marchar de manera pacífica, ahora sueño también con que no solo sea la sociedad civil cartagenera le ponga ejemplo al país, sino que, la Policía Metropolitana de Cartagena también aprenda a articular con la sociedad civil a evitar que haya excesos policiales y sirva de ejemplo a todo el resto de la Policía a nivel nacional», expresó Dau Chamat.

El sindicato Único de Educadores de Bolívar, (Sudeb), estuvo presente en la manifestación que finalizó en la Bomba del Amparo, donde llegaron los asistentes con antorchas encendidas, con las que recorrieron toda la Avenida Pedro de Hedía, rechazando los actos de violencia que se han registrados en las marchas a nivel nacional y rindiéndole un homenaje a las víctimas que ha dejado el paro nacional.

No militarización

EL alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó que no permitirá que la heroica sea militarizada como otras ciudades del país, en especial Barranquilla que ciudad vecina.

«Yo no apruebo que militaricen la ciudad, si hacemos lo que dice el expresidente Álvaro Uribe, que los militares echen plomo o lo que solicitó presidente Iván Duque, de militarizar las ciudades es buscar confrontación”, indicó el mandatario local.

Aseveró que, “yo comprendo que de pronto en algunas ciudades la cosa ya se salió de madre, no halla más opción, no sé, yo no soy el alcalde de las otras ciudad, cada alcalde tiene su autonomía para tomar sus propias decisiones. Pero para Cartagena, la máxima autoridades en Cartagena es el alcalde, ese soy yo».

«El pueblo cartagenero ha dado un ejemplo digno a toda Colombia, protesto, grito de forma pacífica y eso es de aplaudir, Cartagena le dio un ejemplo a Colombia», puntualizó.

En Cartagena se continuarán desarrollándose manifestaciones, se espera que continúen siendo pacíficas, para el viernes 7 de mayo se tiene prevista una marcha a partir de las 5:00 a.m., recorrerá la Zona Industrial de Mamonal, desde el SENA Náutico hasta la Empresa Argos.

A las 2:00 p.m. se tiene prevista una protesta, que iniciará en el Centro Histórico de la ciudad, recorre la Avenida Santander hasta llegar a la zona exclusiva de Bocagrande, los manifestantes harán el retorno en Hotel Caribe, y finalizarán en la plaza de la paz.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE