Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Con lluvia de tomates”, organizaciones sindicales despiden al alcalde de Cartagena

La manifestación es un acto simbólico para dejar por sentado que no están ni estuvieron de acuerdo con el gobierno del mandatario.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo de personas, al parecer gestores culturales y sindicalistas, se congregaron en la Plaza de la Aduana y lanzaron tomates al histórico Palacio de la Aduana, donde se ubica el despacho del alcalde William Dau Chamat.

Según lo que se observa en un video publicado en redes, la manifestación es un acto simbólico para dejar por sentado que no están ni estuvieron de acuerdo con el gobierno del mandatario.

“Agradecemos a los trabajadores culturales que también nos acompañan y que están inconformes con la política de Dau, que contrató en las fiestas de noviembre a un operador de Medellín. Qué sinvergüenzura, desplazando a los propios, a los nuestros. Dau contrató y desplazó a los trabajadores nuestros. “Fuera Dau, fuera su política, opresión y desconocimiento a la gente propia de Cartagena”, se escucha en el audiovisual.

Cabe mencionar que hace unos días, Caracol Radio habló con Germán Pérez Caraballo, actor festivo del grupo Claveles de Cartagena, quien denunció que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) no les había pagado por sus servicios en la celebración de las Fiestas de Independencia de 2022.

“Estamos reclamando una deuda que tiene el IPCC desde el año 2022, en la celebración de las Fiestas de Independencia, que trabajaron en convenio con el operador Plaza Mayor de Medellín, y resulta que ellos solo les pagaron a algunos actores y a otros no. A mí me están debiendo $600.000 pesos, a mi mamá $1.000.000, que es la señora Ángela Caraballo; a mi hermana $780.000, y así a otros más. En total son como 40 millones”, mencionó el pasado 22 de diciembre.

 

Related posts

En 48 horas asesinaron a dos mujeres en el Valle de Aburrá

admin

Capturados hombres que agredieron policías en Colosó, Sucre

admin

En Cartagena 50 jóvenes en riesgo se formarán como guardias ambientales

admin