Connect with us

Nacionales

Con falsa agencia de modelaje, engañaban y abusaban a menores de edad

Abuso sexual a menores Foto: referencia, AFP

Fue capturado un hombre de 28 años que fungía como reclutador de las adolescentes en Barranquilla y Soledad. Conozca más detalles de este caso.

Las autoridades dejaron al descubierto una supuesta agencia de modelaje y de damas de compañía que a través de redes sociales atraía a niñas y adolescentes entre los 11 y 16 años de edad, prometiéndoles ganar dinero fácil en Barranquilla y en el vecino municipio de Soledad , donde terminaban siendo explotadas sexualmente.

Por el caso fue capturado en las últimas horas un instructor que brindaba clases de aeróbicos en inmediaciones del estadio Metropolitano. Es conocido como ‘Esteban, el organizador’ y es señalado de realizar los supuestos castings para elegir a las menores que ingresarían a la agencia.

De acuerdo con la investigación, los castings que realizaba este hombre, de 28 años, en realidad eran sometimientos a las menores de edad, pues las inducía a prácticas sexuales de toda índole para luego calificarlas y, según la puntuación obtenida, definir su ingreso a la agencia.

Estos actos repudiables se realizaban en las casas de las mismas víctimas. Escogían la vivienda de alguna de ellas y allí citaban entre cinco y ocho menores, que al final, eran accedidas sexualmente.

Las autoridades sostienen que este hombre no solo creó cuentas falsas en Facebook para captar menores, sino que también utilizó a otras jóvenes para que lo ayudaran a conseguir a más niñas y abusarlas. Incluso, junto a él fue detenida una menor de edad.

Así las cosas, el capturado deberá responder por explotación sexual comercial con menor de edad, uso de menores para la comisión de delitos y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años.

Estos son los mensajes con los que atraían a las menores de edad:

Mensaje en Facebook

Mensaje en Facebook 

Mensaje en Facebook
Mensaje en Facebook

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE