RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con enfrentamiento entre Quintero y ciudadanos comenzaron los diálogos vinculantes en Medellín

Los manifestantes estuvieron a las afueras de Plaza Mayor, donde se desarrollan los diálogos vinculantes. FOTO: CAMILO SUÁREZ

Al mandatario le gritaron arengas y él respondió a los manifestantes con megáfono en mano, les gritó frases como: “Eso es el pasado”.

El inicio de los diálogos regionales vinculantes que se desarrollan en la mañana de este jueves en Plaza Mayor estuvo marcado por un plantón de varios ciudadanos que gritaron arengas contra el alcalde Daniel Quintero.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La manifestación, para la cual llevaron carteles y banderas de Antioquia y Colombia, empezó casi media hora después de que se abrieran las puertas del lugar a los participantes del encuentro.

Detrás de algunas vallas, se organizaron los protestantes, quienes también gritaron arengas y groserías a los ciudadanos que se disponían a entrar al evento e, incluso, a algunos se les escuchó manifestarse en contra del presidente Gustavo Petro, aunque el foco estuvo en el mandatario de la capital antioqueña. También arrojaron pintura que le cayó a algunas personas que estaban en el lugar, según se conoció en algunas imágenes.

Sin embargo, los protestantes también encontraron quién les respondiera: al alcalde Quintero se le vio llegar al evento con un megáfono, rodeado de personas de la Alcaldía, la Personería y otros ciudadanos. Lideraba, a todo grito y muerto de la risa, la arenga: “No más Uribe”.

Asimismo, Quintero también iba rodeado de personas que gritaban a su favor frases como “Quintero, amigo, el pueblo está contigo” o “Te queremos, alcalde”.

Adentro, ante los asistentes a los diálogos regionales vinculantes, Quintero dijo que los manifestantes lo iban a bloquear para que no entrara a ese espacio, que estaban armados con palos y con objetos para tirar, pero un equipo periodístico de este medio que está en el lugar pudo comprobar que no se presentaron estas situaciones contra el mandatario, si bien, confirmó que sí hubo insultos a ciudadanos del común antes de que Quintero llegara.

De hecho, en videos que se conocieron se ve que Quintero, quien va escoltado y con personas que lo acompañaban fue quien se detuvo frente a los protestantes y con el megáfono les gritaba, en coro con sus acompañantes: “Ese es el pasado”.

Este es el segundo día consecutivo de protesta con el que le toca lidiar al alcalde. El miércoles anterior los comisarios de Familia de la ciudad se le plantaron en La Alpujarra para protestar en contra de las condiciones precarias en las que dicen que están trabajando y para pedir atención e inversión de parte de la Alcaldía de Medellín porque ya no tienen cómo manejar los casos de violencia intrafamiliar y abusos sexuales de niños y adolescentes que aseguran han aumentado.

Por lo demás, los diálogos regionales vinculantes avanzan con una buena participación, tanto en Medellín, como en el Bajo Cauca antioqueño, donde se desarrolla un evento simultáneo y al que se dijo que asistirá el gobernador Aníbal Gaviria.

 

 

Related posts

Laboratorio de la UdeC, listo para hacer pruebas de viruela del mono

admin

Las historias de algunos de los 2.906 hombres que fueron violados durante el conflicto

PaisaEstereo

Abejas atacaron a mujer: ella pedía ayuda, pero nadie la auxilió

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE