RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Con emotivo homenaje inició la despedida del maestro Fernando Botero en Medellín

Los homenajes al artista se extenderán hasta el próximo 28 de septiembre Foto: Blu Radio

Familiares, amigos y otras personalidades acompañaron el acto solemne llevado a cabo a las afueras del Museo de Antioquia para despedir al maestro Fernando Botero.

Tal y como estaba previsto, sobre las 9:00 a.m. de este 26 de septiembre llegó a las inmediaciones del Museo de Antioquia el cuerpo del maestro Fernando Botero.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El homenaje inició con honores militares que estuvieron acompañados de aplausos de los asistentes mientras el féretro recorría el camino para ubicarse en la entrada principal del emblemático edifico en el centro de Medellín.

Durante el homenaje intervinieron amigos y otros personajes de la escena cultural de la ciudad e incluso exmandatarios, uno de ellos, Juan Gómez Martínez, alcalde de la ciudad a finales de los años 90 cuando de la mano de otros directivos y del mismo Botero hicieron posible la Plaza que hoy lleva su nombre y es un museo a cielo a abierto con 23 de sus obras.

«Con sus obras, Fernando puso a Medellín a la altura de las mayores ciudades culturales del orbe. Los colombianos, los antioqueños, los amantes de la cultura lo recordaremos como la persona más desprendida de los bienes terrenales y más amante del terruño que tuvo el gran honor de verlo nacer», manifestó en su intervención el exalcalde.

Pero así como se hicieron presentes a través de las palabras varios gestores culturales que trabajaron de la mano con Botero, también los hicieron los comerciantes, cientos de personas que a partir de la iniciativa del artista transformaron sus vidas al mismo tiempo que esa zona de la ciudad.

Hoy agradecemos que con su aporte al espacio público muchos y muchas tenemos la oportunidad de trabajar exaltando este lugar. ¿Cuántos lugares en el mundo tienen el privilegio de una plaza pública como Plaza Botero? Hemos sido afortunados quienes gozamos de este lugar como nuestro espacio de trabajo», destacó Catalina Torres, una de las fotógrafas de este emblemático lugar que a diario es visitado por cientos de visitantes locales y extranjeros.

Uno de los momentos más especiales del acto se vivió al final cuando Juan Carlos, uno de los tres hijos del maestro, tomó la palabra para agradecer el acto que la institucionalidad de la ciudad en general se esmeró por preparar para acoger al fallecido artista en su ciudad y en la que podría ser considerada su casa al albergar buena parte de su colección donada.

De igual manera, subrayó las facetas más admirables de su padre como un ser generoso y profundamente amante de Medellín, su gente y la cultura.

«Gracias por todo querido y adorado papá, sé que estás acompañado de Pedrito y de Sophia. Pero solo quiero que sepas aquí te estamos recordando y aplaudiendo, y que nos haces mucha falta y que haremos lo posible por seguir tu ejemplo tan noble y sabio, empezando por vivir enamorados de la vida».

Sobre el mediodía los restos del maestro fueron llevados a la Salón del Concejo donde se llevará a cabo hasta el próximo jueves la cámara ardiente, un espacio para que cientos de medellinenses se acerquen y rindan tributo a uno de los artistas más prodigiosos que ha dado al mundo la capital antioqueña.

 

Related posts

Este es el Macondo de Cien años de soledad, la serie de Netflix

admin

Réplica de la popa del Galeón San José se construye en el Museo Naval

admin

Yeison Jiménez | Vete (Video Oficial)

PaisaEstereo