Rimix Radio
Nacionales

Con caravana en Sincelejo exigen libertad del médico Fabio Hernández

EDITH QUIROZ

Este precisamente hoy tiene 20 días de estar secuestrado y los familiares no tienen ninguna noticia de su paradero.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Contáctenos

Libertad ya¡ con esta consigna el gremio de ganaderos, comerciantes y médicos del departamento de Sucre realizaron una caravana en la mañana de hoy, para exigir la liberación del médico sucreño, Fabio Hernández Salom.

Hernández Salom fue secuestrado el 8 de enero anterior, a la entrada de la finca Monserrate, ubicada entre los municipios de Sincelejo y Toluviejo, conjuntamente con el veterinario Nestor Raúl Támara, quien apareció al día siguiente.

Sin embargo de Fabio Hernández desde entonces no hay noticia sobre su paradero, por lo que familiares, amigos, sector ganadero, médicos, y ciudadanía en general, pide a los captores que le respeten la vida, y lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar en la ciudad de Sincelejo.

La preocupación de sus familiares es mayor, teniendo en cuenta que Fabio Hernández, de 67 años de edad, presenta problemas de salud, debe tener una dieta estricta y prescripción médica.

Luis Eduardo Hernández, primo del plagiado, dijo que es muy dolorosa esta situación y la familia está sufriendo mucho, “lo peor de todo es que no hay noticias de ninguna clase, no hay ningún mensaje ni de dinero, ni nada”, aseveró.

La caravana fue promovida por los ganaderos sucreños, algunos de los cuales expresaron que es inaudito que este tipo de casos sucedan en estos tiempos de paz y de reconciliación en el país.

Simón González Velilla, presidente de la Federación de Ganaderos de la Sabana (Fegasabana), dijo que llama mucho la atención que no se tiene razón de su paradero, y es preocupante que estos hechos hayan ocurrido solo a 10 kilómetros de la capital Sincelejo, y entonces que se puede esperar de los municipios y corregimientos distantes del departamento y que las vías de acceso pueden permitir este tipo de situaciones.

Los participantes en la caravana se congregaron en la carretera troncal a la entrada de Sincelejo y de allí recorrieron las principales calles y avenidas de la capital sucreña para hacer sentir su voz de solidaridad con el galeno secuestrado y sus familiares que hoy viven esta dolorosa experiencia.

Durante el recorrido, la caravana pasó por la calle Nariño, frente al edificio donde habita Hernández Salom, y allí su familia desde el balcón dio gracias por la solidaridad expresada.

Los organismos de seguridad del Estado en el departamento de Sucre siguen con la búsqueda del galeno secuestrado, al tiempo que las autoridades ofrecen una recompensa de $40 millones, a quienes entreguen información con el fin de dar con su paradero.

 

Related posts

Cierran frontera y restricción de ingreso a extranjeros

admin

Metro de la 80 y ferrocarril se harán por tramos: ¿es conveniente?

admin

«El vigilante habló con el supuesto fantasma»: alcalde de Armenia da detalles de extraño video

PaisaEstereo

Leave a Comment