Connect with us

Nacionales

Con campaña, piden evitar uso de pólvora y globos en El Carmen de Viboral

La empresa carmelitana de servicios públicos La Cimarrona comenzó una campaña de prevención contra el uso de la pólvora y globos de mecha, pues en años anteriores la empresa ha reportado daños en la red de alcantarillado y recolección de aguas lluvias, por cuenta de detonaciones.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

“Además de la afectación a la infraestructura y riesgo de lesiones personales, estas prácticas pueden ocasionar emergencias por inundaciones y daños irreparables en las cuencas abastecedoras”, aseguró la empresa en un comunicado.

John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona, explicó que si bien las redes de recolección de aguas negras son resistentes, hace unos años la quema de pólvora en los sumideros ocasionó daños en la red de alcantarillado, lo cual afectó el servicio y de llegar a presentarse nuevamente, podría generar emergencias e inundaciones debido a la época de lluvias.

En los últimos días, la Secretaría de Salud de Antioquia presentó un informe en el que advierten que en lo corrido del año 2020 van 66 personas quemadas con pólvora en el Departamento, 12 más que en el mismo periodo del año pasado.

Por eso Arcila, gerente de la empresa de servicios de los carmelitanos, hace el llamado a la ciudadanía para cuidar la salud, los recursos ambientales y la infraestructura.

Desde La Cimarrona E.S.P comentaron que se tiene registro de afectaciones en las cuencas abastecedoras como consecuencia de incendios forestales causados por caída de globos de mecha. Además de un daño grande en el sistema de alcantarillado en la zona urbana.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE