RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Con 34 guardabosques se busca proteger los cerros tutelares de Medellín

Actualmente el distrito, cuenta con 13 reservas naturales custodiadas entre ellas; El Volador, La Asomadera, Nutibara, Picacho, Pan de Azúcar, Tres Cruces y Santo Domingo, así como la Reserva Forestal Protectora Regional Alto de San Miguel.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por este inicio de año, muchas son las familias que visitan los ecosistemas bien sea en paseos de olla, picnics o caminatas, ese es el caso de los cerros tutelares, es por eso, que un grupo de 34 guardabosques, lideran actividades de acompañamiento y sensibilización a la comunidad para la protección de los mismos.

“Queremos invitarlos a que, en estas vacaciones, disfruten de nuestros cerros de una manera muy responsable, evitando hacer fogatas, sancochos y diferentes tipos de actividades que puedan afectar nuestra fauna y flora. También, queremos invitarlos a que los conozcan de una manera muy deportiva, a que cambien de ambiente y disfruten de nuestros paisajes” Manifestó, Yenny Vázquez promotora ambiental.

Actualmente el distrito, cuenta con 13 reservas naturales custodiadas, estos guardabosques se encargarán de hacer recorridos de control y vigilancia para asegurar el cuidado y mantenimiento de estos espacios, además de la verificación de linderos, el monitoreo de la biodiversidad y la sensibilización ambiental a través de actividades ecopedagógicas.

Lo que se busca con esta estrategia es la conservación de los cerros tutelares, reservas naturales y ecosistemas estratégicos que permiten la protección de 17.677 hectáreas.

Related posts

201 casos de violencia intrafamiliar en Barranquilla durante cuarentena

admin

Sicario asesinó de varios tiros en la cabeza a un comerciante en el noroccidente de Bogotá

PaisaEstereo

Comunidad quemó moto a delincuente que persiguió a una mujer por varias cuadras

PaisaEstereo