RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidades étnicas exigen revisión de licencia ambiental del relleno Patio Bonito

Cabe recordar que el relleno Patio Bonito ha enfrentado cuestionamientos y protestas populares desde su concepción en 2021.

Un grupo de representantes de comunidades étnicas de Montería se pronunciaron ante el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén, para solicitar la revisión de la licencia ambiental del relleno sanitario Piar Los Cerros, también conocido como Patio Bonito.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía, las comunidades solicitaron la conformación de una mesa técnico-jurídica que analice en detalle la autorización dada al Consorcio Siempre Limpio del Caribe para la construcción y operación de este relleno en cercanías de sus territorios.

“Exigimos que se revise a fondo cómo se otorgó esa licencia, sin la adecuada consulta previa y poniendo en riesgo nuestras fuentes de agua”, afirmó uno de los representantes de las comunidades.

Si bien el alcalde aclaró que la potestad para otorgar licencias ambientales corresponde a las autoridades estatales, se comprometió a agotar todos los recursos institucionales para conformar la mesa y escuchar las peticiones de la comunidad.

“No permitiremos atropellos contra la comunidad. Estamos dispuestos a sentarnos para revisar el POT y buscar alternativas, siempre en el marco de la ley”, manifestó Kerguelén.

Cabe recordar que el relleno Patio Bonito ha enfrentado cuestionamientos y protestas populares desde su concepción en 2021. Su construcción en cercanías de fuentes hídricas fundamentales para las comunidades de la zona prende las alarmas.

La solicitud de revisión del licenciamiento ambiental es el capítulo más reciente de un creciente forcejeo entre autoridades, empresas y población civil por la determinación del futuro de esta controversial obra con impactos ambientales y sociales aún inciertos.

 

Related posts

En Medellín ciudadanos no consiguen que les apliquen la segunda dosis

admin

Bomberos controlan incendio en un taller de estibas en Marinilla

admin

Falleció el periodista que sufrió un atentado hace dos días en Cali

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE