Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Compensar anuncia sedes de Cruz Verde donde se entregarán medicamentos

Cruz Verde empezará a prestar servicio a Compensar el 1 de agosto - Colprensa

La dispensación de medicamentos por parte de Cruz Verde se hará a partir del 1 de agosto, informó Compensar. Esta fue la razón que dio Audifarma para no continuar con la distribución.

Compensar anunció que, a partir del 1 de agosto, Cruz Verde será la encargada de entregar los medicamentos a los afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS) en ciertas sedes de la EPS de Bogotá.

Esto, luego de que Audifarma, droguería que es la encargada de entregar los tratamientos a los usuarios, le pidiera a la entidad dejar a un lado el convenio por problemas logísticos y de presupuesto.

Compensar precisó que la medida aplica para sus afiliados al Plan de Beneficios en Salud (PBS) de las sedes: Avenida Primero de Mayo, Carrera 30, Calle 31 sur, Olaya, Venecia, Autopista Sur, Ciudad Bolívar y Villavicencio.

La EPS indicó que para la solicitud de los medicamentos PBS, Mipres y de control especial, los usuarios pueden acercarse desde el 1 de agosto, con su orden médica vigente, a las farmacias de Cruz Verde a continuación relacionadas:

  • Cruz Verde Kennedy, en la carrera 78B No. 38C-08 sur, que atiende de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Cruz Verde Transversal 78H, en la transversal 78H No. 41C-48 sur, que atiende de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Cruz Verde Restrepo Cra. 17, en la carrera 17 No. 17-31 sur, que atiende de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Problemas de Audifarma para la entrega de medicamentos

En abril pasado, cientos de usuarios protestaron porque la farmacia que provee los medicamentos a afiliados de Compensar no estaba entregando los tratamientos.

La espera se extendía hasta por cinco horas y, al llegar al punto de atención, les decían a los pacientes que había medicinas que no tenían disponibles.

Audifarma, además, estaba entregando medicamentos a afiliados de la EPS Sanitas, ya que Cruz Verde dejó de distribuirlos a quienes no hacen parte del Plan de Beneficios de Salud.

Related posts

Atentado contra la Policía deja dos agentes heridos en Cesar

admin

Bello lanza nuevo cartel de recompensas con apoyo del Gobierno

admin

Habilitan en Medellín a mayores de 45 años para vacunarse sin cita previa

admin