Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bavaria llevará tecnología a más de 6.300 estudiantes de Antioquia

FOTO: CORTESÍA BAVARIA
Isabel Cristina Zapata Palacio

Bavaria hará entrega de más de 1.500 computadores portátiles a instituciones de Briceño, Ituango, Valdivia y Yondó.

Bavaria invertirá alrededor de 11.500 millones de pesos en un nuevo proyecto para mejorar las condiciones escolares en la región. Este proyecto se realizará conjunto a la Gobernación de Antioquia, beneficiando a más de 6.300 estudiantes en áreas urbanas y rurales.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como parte de esta iniciativa, Bavaria proporcionará más de 1.500 computadores portátiles y 310 unidades de mobiliario escolar para 73 sedes educativas en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y Yondó. Esta intervención será clave para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y el bienestar de la comunidad educativa que lo seguirá utilizando.

Por su parte, el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, afirma que este proyecto es una oportunidad para hacer una gran diferencia en la vida de los niños y jóvenes de Antioquia. “Nos llena de orgullo poder contribuir al mejoramiento de la educación a través de la tecnología,” expresó.

El programa hace parte del mecanismo de Obras por Impuestos, que permite a las empresas destinar parte de sus impuestos a proyectos que mejoren las condiciones de vida en regiones vulnerables ante la violencia y la pobreza.

Este mecanismo ha sido fundamental para el desarrollo regional, liderando en número de proyectos implementados, siendo Antioquia el departamento de Colombia donde más obras por impuestos se realicen. Este año, el programa de Obras por Impuestos alcanzó un récord histórico con $1 billón disponibles para nuevos proyectos.

“En Antioquia tenemos la capacidad de crear más proyectos que mejoren la infraestructura educativa, las vías y el saneamiento básico. Si nos enfocamos en estos temas, podremos transformar muchos territorios y mejorar la vida de nuestros paisanos,” dijo Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.

Por su parte, desde que comenzó a usar este mecanismo, Bavaria ha invertido $25.700 millones en proyectos que han beneficiado a cerca de 60.000 personas en departamentos como Meta, Caquetá, Antioquia y Sucre.

Ante esto, el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado, dijo que seguirán trabajando con las empresas que buscan mejorar las condiciones de vida en las áreas más necesitadas del país, con el fin de reconstruir tejido social.

 

 

Related posts

Ocho personas capturadas por hurto con medios informáticos en Cartagena

admin

Esta es la historia del “narco” colombiano que se comió una cuchilla de afeitar para no ser extraditado

PaisaEstereo

Capturan por homicidio a un concejal del municipio de El Bagre, en Antioquia

admin