RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Política

Como “terrorista no arrepentido” calificó el partido Vox a Petro tras abandonar Parlamento español

Diputados de Vox abandonaron el Congreso cuando Gustavo Petro tomó la palabra: “Tiene un pasado que no se puede ocultar”, dijeron.

Los diputados de Voxen el Congreso de España abandonaron este miércoles el hemiciclo justo antes de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciara su intervención ante las Cortes Generales, todo ello mientras el resto de diputados se ponían en pie aplaudiendo mayoritariamente.

Los miembros de Vox, encabezados por su líder, Santiago Abascal, han asistido al discurso de la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pero han abandonado el hemiciclo en cuanto ha finalizado y antes de las palabras del presidente colombiano.

Tampoco ha participado previamente ningún miembro de Vox en la recepción a Petro, tal y como habían anticipado, y no ha habido representantes del partido en el saludo del presidente a las Mesas del Congreso y del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Antes, Abascal ha saludado a medio centenar de manifestantes que se han congregado a las puertas del Congreso en protesta contra la visita de Petro a España, convocados por Disenso, la fundación de Vox.

“Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido”, ha denunciado Abascal ante los medios de comunicación justo después de salir del hemiciclo rodeado de los miembros de su grupo parlamentario.

Según ha insistido, el presidente colombiano tiene “un pasado que no se puede ocultar” teñido de “sangre” y que “ha dejado dolor y muertos en Colombia”.

El líder de Vox ha denunciado además que Petro “insultara” a España justo antes de viajar al país, pero se le ponga “alfombra roja” y vaya a recibir el Collar de la Orden de Isabel la Católica. “No es más que una muestra de la política internacional del Gobierno, siempre sumiso ante los enemigos de la libertad, desde China hasta Venezuela pasando por Cuba o Colombia”, ha denunciado.

Con esta denuncia, Abascal ha precisado que no cuestiona la elección de Petro como presidente de Colombia, sino su visita a España, y ha insistido en que Vox “respeta” al pueblo colombiano pero intenta representar el “malestar” de muchos de sus conciudadanos.

Lea también

Los miembros del partido han suscrito además una carta dirigida a la presidenta del Congreso denunciando “el peligro” que a su juicio supone para España y para Europa el recibimiento de Gustavo Petro en las Cortes Generales por su pertenencia al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, organismos que “tienen como objetivo primordial imponer una falsa visión del mundo que sirva de coartada para el establecimiento de tiranías como las que padecen en Cuba, Venezuela o Nicaragua”.

La agenda de la visita de Petro a España también incluye un encuentro con el Rey en el Palacio de la Zarzuela y un almuerzo ofrecido por los Reyes al presidente y la primera dama, Verónica Alcocer; además de una cena de gala en el Palacio Real a la que asistirán el presidente del Gobierno, varios ministros así como las principales autoridades del Estado y representantes del mundo empresarial y de la cultura que tienen una particular relación con Colombia.

La visita de Petro se ha prestado para todo: en la Plaza de las Cortes frente al Congreso de Diputados en Madrid se presentaron manifestaciones de ambos bandos; quienes respaldan a Gustavo Petro y agradecen las reformas sociales que intenta llevar a cabo en Colombia y dicen que es el presidente de la paz, mientras que sus detractores lo llaman “comunista” y comparan a su gobierno con los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Related posts

Video: ladrón intentó ‘bajar de la moto’ a dos mujeres y recibió tremenda paliza

PaisaEstereo

ECUADOR: Se presentó el primer bus eléctrico fabricado en Ecuador

admin

República Dominicana: Juez impone 18 meses de prisión preventiva a Emmanuel Rivera, principal imputado del caso Nido

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE