Rimix Radio
Nacionales

Cómo será el toque de queda este fin de semana en Medellín y Antioquia

La restricción de movilidad aplica para todos los municipios. También habrá pico y cédula.

TOMADA DE:eltiempo.com

Medellín y Antioquia tienen vigente la medida del toque de queda nocturno entre las 10 p. m. y las 5 a. m., todos los días, hasta el martes 26 de enero.

Esto significa que no habrá toque de queda continuo este fin de semana, tal como se venía aplicando, en ningún municipio del departamento, incluyendo a Medellín y el valle de Aburrá.

Cabe recordar, que además de esta restricción, también se decretó la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos de Comercio (con excepción de restaurantes y hoteles) desde este jueves 21 de enero hasta el martes 26.

Esta medida aplica para los municipios del valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, ltagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa) así como en municipios del Oriente cercano (Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, y El Carmen de Viboral).

Así mismo, el personal en formación en las diferentes áreas de la salud que sean necesarias para adelantar actividades de salud pública y de salud en general asociada al Coronavirus» podrán circular durante el toque de queda.

También aplica para asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.

Así como causas de fuerza mayor o casos fortuitos también estarán exentos de la norma.

El martes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se reunirá con los alcaldes del departamento para definir las medidas que regirán esa semana.

Related posts

Recluirán en batallón de Antioquia a militares involucrados en violación de niña

PaisaEstereo

Comportamiento de Bolívar ante el COVID-19 ha sido ejemplar

admin

Registraduría aclara que no maneja bases de datos de Ingreso Solidario

admin

Leave a Comment