RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Cómo se vive en El Guamo, municipio en el que la temperatura supera los 44 grados centígrados?

Los habitantes de El Guamo no saben qué hacer para no sucumbir ante el calor. La situación se vuelve más complicada por causa de la sequía. Algunas personas sienten somnolencia, aturdimientos y desmayos.

 

Noticias Caracol llegó hasta El Guamo, Bolívar. Este municipio es considerado como uno de los más calurosos de Colombia, pues las temperaturas pueden superar los 44 grados centígrados. Los habitantes de esta zona del país se las ingenian para no sucumbir ante el calor infernal.

Aunque el sol no sale con la habitual intensidad, el fogonazo es una rutina en El Guamo, según sus pobladores: “La temperatura oscila entre los 42 y 43 grados centígrados, una temperatura bien alta”.

En ese municipio, la mayoría de personas andan sin camiseta para hacerle frente a la inclemencia del calor.

“No se puede con esta temperatura, toca andar así. Hasta las mujeres quieren andar igual. Si todos fuéramos hombres, andaríamos en cuera”, sostuvo Aquiles Barrios, habitante de El Guamo.

Otro factor que aumenta las fuertes temperaturas es la sequía en la que se encuentra el municipio por cuenta de la falta de lluvias.

Tenemos sed porque no encontramos dónde abastecernos con el agua y la temperatura que tenemos hoy en día es muy brava”, sostuvo otro poblador.

El calor ocasiona somnolencia, aturdimiento y desmayos. Los habitantes aseguran que se están asfixiando y que se tienen que mojar la cara todo el tiempo.

Las autoridades de salud piden a las personas que se hidraten, que no se expongan al sol y que se alimenten de manera correcta.

Para modificar favorablemente, el clima se estipularon planes a mediano y largo plazo: reforestación, recuperación de las cuencas hídricas y un programa de pedagogía sobre cuidado del medioambiente.

 

 

Related posts

Un extranjero murió en incendio en urbanización en Bello

admin

Con jornadas nocturnas avanza validación del Sisbén en Barranquilla

admin

Trabajo en la Dian: estos son los nuevos requisitos para aplicar a vacantes

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE