RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

Cómo hacer tallarín saltado tipo chifa – receta de Gastón Acurio

Disfruta de esta rica receta salida del famoso menú chifa. Créditos: Pedro Fernández Pinterest.

¿Estás con atojo de un menú chifa? Reúne todo los ingredientes y prepara un rico tallarín saltado de pollo con el toque oriental, gracias al chef Gastón Acurio.

TOMADO DE: infobae.comInfobae América México

Te guiamos en esta ruta de sabores. Aprovechando que aún pasamos tiempo en casa tras el inicio de la pandemia, podemos poner en práctica nuestras habilidades para despertar a nuestro paladar con delicias de la gastronomía peruana y sus diversas fusiones que sorprenden al mundo.

Una de las más consumidas por los peruanos en la comida chifa, una explosión de ingredientes y sabores de lo oriental y lo emergente de nuestra tierra. La sazón es importante y está incluida en el ADN de cada cocinero que expone lo mejor en cada platillo.

Si aún no tienes claro qué vas a cocinar, te presentamos la receta de hoy gracias a las indicaciones del chef Gastón Acurio, embajador de la Marca Perú y dueño de exitosos restaurantes reconocidos a nivel internacional.

Aporte del chef: “Este tallarín saltado, a diferencia de los que hoy comemos con tanto gusto ligeramente hervidos y crujientes a la vez, es mas bien mojadito como aquella versión de la infancia”.

RECETA TALLARÍN SALTADO

INGREDIENTES

– 1 taza de pollo cortado en tiras

– 1 cucharadita de kion rallado

– 1 cucharadita de ajo molido

– 1/2 taza de pimiento rojo cortado en tiras

– 1 taza de cebolla roja cortada en tiras

– 1/2 taza de col china cortada en tiras

– 2 cucharadas de salsa de ostión

– 1 cucharada de chuño o maicena

– 300 gramos de tallarín de chifa

– 1/2 taza de frejolito chino

– Sal y pimienta al gusto

– Sillao

– Aceite

– Caldo de pollo

PREPARACIÓN PARA EL SALTADO

En una sartén echar un chorro de aceite y dejar calentar. Colocar una taza de filete de pierna de pollo cortado en tiras y sazonado con sal y pimienta. Saltar medio minuto.

– Añadir una pizca de kion rallado y una cucharadita de ajo molido. Esperemos unos segundos y añadimos media taza de pimiento rojo, media taza de cebolla roja, media taza de col china, los tres cortados en tiras. Saltar medio minuto.

– Agregamos dos cucharadas de salsa de ostión. Lo mezclamos con media taza de cebolla picada, un chorro de sillao y otro de caldo de pollo. A este último ya le habremos diluido un poco de chuño o maicena para espesarlo.

– Al ver que la consistencia ya tomó cuerpo, añadimos ahora unos 300 gramos de tallarín de chifa cocidos. Le damos una saltada para que se mezclen los sabores. Sumamos media taza de frejolito chino y servimos.

– De manera opcional puedes acompañarlo con unos wantanes rellenos y/o una porción generosa de arroz chaufa que se complementa perfectamente con nuestra preparación al estilo oriental.

Gastón Acurio Empresario y cocinero peruano, uno de los chefs más famosos del mundo. Gastón Acurio Empresario y cocinero peruano, uno de los chefs más famosos del mundo.

EL CHIFA Y GASTÓN ACURIO

A través de su página de Facebook, el reconocido chef peruano compartió con sus seguidores un grato recuerdo que mantiene vivo, en el que explica cómo esperaba los días que le tocaba acompañar a su padre al chifa Flamante, uno de sus restaurantes favoritos.

“El pedido casi siempre era el mismo. Chijau kai, chaufa, kam lu wantan y tallarín saltado. Llegaba la comida a la gran barra que presidía la entrada y la señora encargada procedía a lo que ella llamaba empaquetar la comida. Jalaba de un gran rollo de un papel, parecido al papel manteca un gran trozo, en el que deslizaba el contenido del plato, para cerrarlo y darle varias vueltas dejándole unas orejitas a cada lado. Nos lo llevábamos al auto y cruzábamos todo el parque mariscal Castilla rumbo a casa, con el sufrimiento de tener que oler ese aroma a chifa sin poder comerlo. Al llegar a casa, de todos los platos, era el tallarín saltado el que parecía más cómodo en aquel envoltorio. Como si el papel le diera un toque especial. Pasa el tiempo, llega el tecnopor y el plástico como nuevos empaques y con ellos se fue aquel empaquetado que nos hacia salivar y gozar”.

Related posts

Punta de anca de cerdo con vegetales y frutas grilladas

PaisaEstereo

Posta de bagre en salsa de café

PaisaEstereo

Empanadas de espinaca

PaisaEstereo