RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Como es costumbre, el metro prestará servicio gratuito en elecciones

El pago en el sistema será voluntario. Foto: Manuel Saldarriaga.

Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Como es costumbre desde 2006, el Metro de Medellín prestará su servicio gratuito este 13 de marzo en el marco de las elecciones legislativas. La intención es que quienes necesiten salir a votar, puedan hacerlo sin problemas.

Este año, sin embargo, habrá una novedad. Se abrirá la posibilidad de pagar voluntariamente; es una manera de ayudar al sistema masivo, que tiene una deuda importante y viene de capa caída desde la pandemia.

El anuncio de la gratuidad lo hizo el alcalde Daniel Quintero, que escribió en su cuenta de Twitter: “Importante: Hemos llegado a un acuerdo que permitirá la gratuidad del Metro para la jornada electoral. Se mantendrá una opción de pago voluntario para quienes no se dirijan a votar o, a pesar de hacerlo, quieran apoyar al sistema Metro”.

El alcalde hace alusión al acuerdo, porque la gratuidad se había puesto en duda por las dificultades que atraviesa la empresa de transporte. En este momento, el metro tiene un déficit de unos $520.000 millones.

El pago por congestión, la medida que se implementó durante un mes en la ciudad, pretendía aliviar los estados financieros de la empresa en lo referente al fondo de estabilización tarifaria. Durante el mes que estuvo vigente la medida, se alcanzaron a recoger $4.079 millones.

En cuanto a las votaciones de este 13 de marzo, hay que recordar que también se sufragarán las consultas para definir los candidatos a la presidencia. Los asistentes a las urnas podrán exigir el tarjetón de la consulta que quieran votar: la Coalición Centro Esperanza, el Equipo por Colombia o el Pacto Histórico.

Las mesas de votación estarán abiertas entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Related posts

¿Quiénes son los hombres del Clan del Golfo que cayeron en Atlántico?

admin

Policía incautó 800 repuestos de vehículos que fueron robados en Medellín

admin

Cae banda ‘Los Fénix’, dedicada a realizar paseos millonarios

PaisaEstereo