RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

700 policías garantizarán seguridad en primer día sin IVA en Barranquilla

La Policía anunció además el despliegue de capacidades para el control de delitos cibernéticos .

TOMADA DE:elheraldo.co

Hoy 50 carromuleros samarios entran a la era del motocarro

Este viernes 11 de marzo se llevará a cabo el primer Día sin Iva del 2022 y Barranquilla ya se encuentra lista para el desarrollo de la jornada.

Así lo afirmó el Distrito a través de un comunicado después de realizarce un Consejo Extraordinario de Seguridad este jueves, en el que participaron también la Gobernación, la fuerza pública y agremiaciones del comercio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández Aldana, anunció el fortalecimiento de la seguridad con 700 uniformados adicionales distribuidos en 37 zonas comerciales priorizadas. Adicionalmente, la Policía judicial y de inteligencia también estará operando en la calle.

El alto oficial informó, además, del despliegue de capacidades para el control de delitos cibernéticos con apoyo del nivel central de la institución, desde donde se dispondrán expertos en seguridad informática y bancaria para reaccionar oportunamente.

El secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, explicó sobre los controles de los municipios para esta fecha:

“Si bien es cierto que en el departamento tenemos una menor presencia de estos establecimientos de comercio, en algunos municipios sí los tenemos y, en los que no, sabemos que se desplazarán al área metropolitana de Barranquilla a realizar las compras y aprovechar ese día sin IVA”.

Aseguró también que habrá operativos en las vías del departamento para facilitar el transporte de los ciudadanos que quieran hacer sus compras en Barranquilla.

La directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, informó que anteriormente “el Atlántico estuvo entre los cinco departamentos con mayor crecimiento en ventas» y se espera que con esta nueva fecha para la exención del IVA se puedan superar estas expectativas.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad también se estableció que la vigilancia en la ciudad se fortalecerá con la priorización de 68 barrios, entidades del sector financiero, los controles de acceso a la capital del Atlántico y controles en el espacio público.

“Como acción adicional se realizará la focalización territorial del cartel de los más buscados que se socializará en cada localidad”, anunciaron.

Adicionalmente, el Ejército Nacional brindará apoyo en los controles de acceso a Barranquilla y la Armada mantendrá vigilancia fluvial y marítima con su cuerpo de Guardacostas.

 

Related posts

En San Vicente estarían los delincuentes que robaron en un local de celulares en La Ceja

PaisaEstereo

Bomberos rescató a conductor de camión tras volcamiento en La Cordialidad

admin

Qué sigue luego de los cierres estrictos los fines de semana en el Aburrá

PaisaEstereo