RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Como en película de terror: ataque de pirañas en playa turística deja varios heridos

Estos carnívoros suelen vivir en ríos de agua dulce. FOTO: iStock

Las autoridades pusieron la señalización adecuada para evitar más heridos.

Las pirañas han sido vistas como aterradoras criaturas, pues por años, las películas de Hollywood las mostraron como peces que atacaban sin piedad a cualquier ser vivo que se cruce en su camino, incluidos los humanos.
Sin embargo, esto está lejos de la realidad, o así se expresa en diversos portales web sobre animales, en los que se asegura que estos carnívoros se alimentan de otros peces, anfibios y gusanos pequeños.
El hecho de que algunas especies de piraña estén en amplias manadas, indicaría que lo hacen en modo de defensa de depredadores más grandes que ellos, afirma el sitio de internet ‘Rainforest Expeditions’.
Sin embargo, estos animales acuáticos representan un peligro para los seres humanos que visitan espacios cercanos a su hábitat, porque podrían generar lesiones graves.

Pirañas atacan a turistas en playa de Brasil

Se conoció recientemente que en una playa fluvial en la ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, 15 turistas fueron atacados por estos peces, según informó el Ayuntamiento local en un comunicado.
De acuerdo con las declaraciones brindadas a EFE, estas personas resultaron con «heridas leves» en las manos y los pies, situación por la que fueron trasladadas a un hospital; por fortuna, les dieron de alta el mismo día.
El hecho se dio en la playa Prainha do Pôr Sol, un lugar en el es recurrente este tipo de ataques en esta época del año, debido a que es la temporada de reproducción de las pirañas.
Danielle García, asesora de prensa del Ayuntamiento, dijo que las raíces de las algas de río son un lugar ideal para que estos especímenes pongan sus huevos, por esto, se acercan a las márgenes del caudal y llegan a tener contacto con los turistas que buscan vacacionar.
La Secretaría de Turismo de Brasil informó que llevará a cabo una limpieza de las algas para evitar que «las pirañas permanezcan en el lugar», igualmente, pusieron señalización de prevención para que nadie más salga herido.
Se estima que la playa de Prainha do Pôr Sol se cierre por un mes, no obstante, las autoridades recomiendan que si llega a tener un encuentro con pirañas y es atacado, recurra a un centro de salud, pues la mordedura puede transmitir el tétanos o causar infecciones.
KAREN CASTAÑEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

MÉXICO: ¡Que siempre no! «El Güero Palma» se queda en el penal del Altiplano

admin

Ataque al Banco Agrario: videos muestran cómo delincuentes irrumpen con explosivos

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Instituto Salvadoreño de Pensiones absorberá funciones y obligaciones del INPEP

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE