RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comienza la vacunación en 23 jardines de Buen Comienzo en Medellín

Juan Guillermo Sanmartín Romero

En total 27 mil niños serán vacunados en los jardines infantiles del programa.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego del anuncio de la vacunación para niños de 3 a 11 años en Medellín, las autoridades de salud anunciaron el comienzo de este proceso de inmunización al interior de los jardines del programa Buen Comienzo.

Son en total 27 mil estudiantes de 23 jardines los que recibirán la dosis de Sinovac en las comunas de Medellín, quienes deberán asistir en compañía de sus padres de familia y diligenciar el consentimiento informado, como lo señala Hugo Díaz, director encargado de Buen Comienzo.

«Los padres serán informados por las directivas de la institución sobre el agendamiento, se programarán las citas diariamente y los padres podrán venir a la vacunación de acuerdo a los horarios determinados por cada jardín», explicó el funcionario.

Para el proceso de vacunación los padres de familia y los niños deben llenar el formulario de registro y llevar sus documentos: cédula y registro de nacimiento o tarjeta de identidad. Posteriormente deberán permanecer en el jardín escolar por quince minutos.

A los niños y niñas se les aplicará el esquema completo de vacunación en los 23 jardines infantiles activos de Buen Comienzo inicialmente, y después la inmunización se hará en centros infantiles y otras modalidades de atención del programa.

Related posts

Hidroituango: EPM adjudicó a consorcio colombo-chino la construcción de las turbinas 5, 6, 7 y 8

admin

Buscan a familia que cayó en un carro al río Cauca en el Suroeste antioqueño

admin

Entregan balance del incendio en un sexto piso de Laureles en Medellín

admin