Connect with us

Nacionales

Comercio de Barranquilla pide respetar su derecho a ejercer sus actividades

Roberto Casas

Fenalco Atlántico y Asocentro reclaman el derecho a garantizar el comercio y la productividad, afectada por las marchas y las restricciones.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps en Google Play

El comercio de Barranquilla lanzó un llamado este martes a respetar su derecho de ejercer sus actividades, las cuales se han visto afectadas por las recientes marchas y paros que se han realizado en la ciudad y que, en algunos casos, se han tornado violentas y han atentado contra la propiedad privada.

La seccional Atlántico de Fenalco, el gremio de los comerciantes, señaló que están sufriendo “grandes afectaciones y pérdidas”, no solo por el tercer pico de la pandemia, sino también “por los paros, marchas y protestas que están afectando la estabilidad de las empresas en estos momentos”.

“En estos momentos nos han reportado que varias empresas han sido atacadas. Adicionalmente, hay empresas que han tenido que cerrar y que no han podido trabajar debido a estas marchas”, dijo Yilda Castro, directora de Fenalco seccional Atlántico.

“Respetamos el derecho de las protestas pacíficas, pero desafortunadamente hemos visto que estas marchas están desencadenando o generando escenarios propicios para cometer actos vandálicos y delincuenciales”, prosiguió la líder gremial.

Por eso hacemos un llamado a que nos dejen trabajar, por favor. Ya hay demasiadas pérdidas en estos momentos. Además, están atacando a un sector que genera progreso, empleo y que fortalece el tejido social. No más paros, por favor. Invitamos a generar consensos y diálogos para evitar todas las terribles situaciones que se están presentando actualmente en Barranquilla como en las diferentes zonas del país”, concluyó la máxima autoridad de Fenalco en la ciudad.

Caída de las ventas en el Centro de Barranquilla

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, el gremio que agrupa a los comerciantes del Centro de Barranquilla señaló que las restricciones por el tercer pico de la pandemia, a las que se le suma la incertidumbre generada por las protestas, dibujan un panorama, por lo pronto, sombrío del desempeño comercial.

“Abril fue un mes donde las ventas cayeron entre un 70% u 80% en comparación con el mismo mes del año 2019. Es una preocupación muy fuerte para el comercio, aún más cuando mayo inició quizás de peor forma teniendo en cuenta que no solamente son las restricciones, sino también las protestas y marchas en la ciudad que hacen que la gente no salga”, señaló Pardo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE