RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comerciante fue secuestrado y torturado en San Antonio de Prado por deuda de $7 millones

FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ
Santiago Olivares Tobón

Lo encerraron y lo secuestraron dentro de su propia vivienda. Solo la presencia de Policía permitió su liberación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante la imposibilidad de pagar una deuda de $7 millones, monto que se duplicó en cuestión de segundos, un comerciante fue secuestrado y torturado por cuatro hombres dentro de sus vivienda en el corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín. Incluso, le quisieron cortar una oreja con su propio cortauñas.

Los hechos se registraron dentro de una propiedad ubicada en la calle 47A sur con la carrera 54E, en el barrio La Pradera, donde estas personas llegaron el pasado domingo, a la 1:30 de la tarde, preguntando por su víctima, de 44 años, para hacerle el reclamo del dinero de la deuda inicial.

Estos cuatro hombres entraron a la propiedad haciendo uso de armas de fuego y de la propia fuerza para reducir a su víctima. Ya dentro de la vivienda le dijeron que lo adeudado ya había ascendido a los $14 millones, porque la mitad de ese monto era para ellos y que debía entregarlo inmediatamente, como si lo tuviera en sus bolsillos.

Ante la expresa imposibilidad de tener este dinero junto, las peticiones empezaron a subir de tono. Primero lo golpearon con patadas y bofetadas. Por reiterar su negativa, le introdujeron su cabeza en una poceta. Luego le comenzaron a cortar una de sus orejas con un cortauñas que tenía en un cajón.

Un reporte que llegó a los agentes de la Policía de este corregimiento, del cual no trascendió su origen, hizo que los uniformados acudieran a la vivienda donde se estaba registrando el secuestro, que en ese momento ya cumplía dos horas.

Luego de tocar varias veces la puerta, de acuerdo con el reporte policial, la víctima fue intimidada para que no informara nada a quien se encontrara al otro lado de la puerta, llegándole a meter los trapos de la cocina en la boca para evitar que hiciera ruido.

Con la firme intención de salvar su vida, el comerciante abrió la puerta, con su rostro maltratado. Al ver a los uniformados, les dijo que dentro de la casa estaban cuatro hombres que lo tenían secuestrado y lo querían matar.

La Policía entró a la propiedad y capturó a las cuatro personas que estaban dentro de ella. Por estos hechos, fueron detenidos Brayan Estiven Tabares Pulgarín, de 26 años; William David Cárdenas Rodríguez, de 23; Geovani Bolívar Holguín, de 26, y Mauricio Orrego Martínez, de 22.

A todos ellos se les inició un proceso por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones personales, de acuerdo con los reportes policiales.

En cuanto a la víctima de esta agresión, las autoridades lo trasladaron a un centro asistencial, donde recibió atención médica por sus lesiones en la cabeza, el cuerpo y la oreja que alcanzó a ser cortada parcialmente.

Las autoridades avanzan tras la pista de otras personas que pertenecerían a la estructura implicada en este caso de tortura, secuestro y extorsión que cada vez se vuelve más frecuente en el Valle de Aburrá.

4 personas fueron capturadas por este caso de secuestro, extorsión y lesiones personales.

Related posts

Un policía muerto y otro herido dejó emboscada en Santa Fe de Antioquia

PaisaEstereo

“Es nuestro héroe”: comunidad que fue desalojada habló sobre policía que se negó al procedimiento

PaisaEstereo

Desde noviembre todos los peajes del país deberán aceptar pago electrónico

PaisaEstereo