RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Combustibles en El Salvador podrían llegar a $5 por galón «si la situación (Guerra Rusia-Ucrania) continúa», advierten expertos en hidrocarburos

Foto: archivo LPG

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo

Julio Villagrán, especialista en temas de hidrocarburos participó en una entrevista en el programa radial Diana Verónica y Tony, donde habló sobre el impacto que tendrá el conflicto entre Rusia y Ucrania en El Salvador, entre los que se encuentra más incremento en los precios de la gasolina.

TOMADA DE: laprensagrafica.com

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El conflicto provocado por el ataque de Rusia en Ucrania continúa siendo tema de interés por las consecuencias que esto puede traer a la economía mundial, afectando a toda la población. Una de las principales afectaciones es el precio del petróleo mismo que, solo en el primer día del ataque, sobre pasó los $100 por barril.

Ante esto, los precios de los combustibles en El Salvador podrían seguir afectando al bolsillo de los salvadoreños si la tensión entre Rusia y Ucrania no mejora para la próxima semana, así lo confirmó esta mañana el experto en hidrocarburos, Julio Villagran.

Según el especialista, la gasolina en el país podría subir hasta los $5 por galón, continuando con la tendencia al alza que ha traído desde los últimos meses y que no ha sido del agrado de la mayoría de la población.

Pero…¿qué tiene que ver Rusia con El Salvador?

Debido a las reservas de gas natural que posee Rusia con el cual provee a muchos países de Europa y Estados Unidos, las sanciones económicas para Rusia podrían llegar a tal punto, incrementando sus precios. «Si el precio del combustible se dispara en europa, este también subirá en América y por ende en nuestro país», explicó Villagrán.

Rusia tiene una incidencia fuertísima en el mercado petrolero y si esta situación del conflicto no mejora en las próximas horas las consecuencias las vamos a pagar todos», advirtió.

En este sentido, afirmó que si Rusia deja de enviar petróleo hacia Europa se generaría una escalada de precios, incremento que «jamás hemos visto», según expresó durante su participación en la entrevista.

«Así como están las cosas, me atrevo a decir que el precio, de manera natural, va a crecer entre 0.15 a 0. 20 centavos para la próxima semana, ahorita que la situación allá (Rusia-Ucrania) no ha llegado a una guerra como tal, pero si se nos viene algo más fuerte en esa zona, las elevaciones pueden ser más altas», puntualizó el experto.

 

Related posts

Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote

admin

Perú: Cadena perpetua: Ministerio Público sentenció a sujeto que violó a su hija durante 15 años

admin

GUATEMALA: Coronavirus: Médicos en Parque de la Industria denuncian falta de insumos y pago

admin