RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comandos de la Policía cayeron en un campo minado en Urabá

POR: NELSON MATTA COLORADO |

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Panamericana de Apartadó continúa el suboficial de la Policía que resultó gravemente herido en un operativo contra la organización criminal Clan del Golfo.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo con el informe de las autoridades, un grupo de comandos adscritos a la campaña militar y policial Agamenón se insertó en la selva de la vereda Alto San Juan, en el municipio antioqueño de San Pedro de Urabá, en el marco de un patrullaje de reconocimiento.

La acción comenzó en la noche del pasado jueves 7 de octubre, para no llamar la atención de los informantes del Clan del Golfo. Los policías avanzaron entre la maraña hasta el amanecer del viernes siguiente, cuando se encontraron con un campo minado.

A las 7:55 a.m. el subintendente Darwin Almeyda Coronel pisó una mina antipersonal, la cual le causó graves lesiones en las extremidades inferiores. En la explosión resultó herido levemente un patrullero.

Los comandos fueron evacuados del área en un helicóptero Black Hawk y trasladados hacia Apartadó. El patrullero fue dado de alta, pero Almeyda continúa con un estado de salud muy delicado.

Este domingo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó lo ocurrido a los uniformados. “Condenamos el uso de minas antipersonales, prohibidas por el DIH (Derecho Internacional Humanitario)”, publicó en la red social Twitter.

 

Related posts

Piden a Duque firmar decreto de incremento salarial a guardas de seguridad

admin

Que no se le dañe diciembre: en Cundinamarca han muerto 27 personas por licor adulterado

PaisaEstereo

“Vacunatón” por la vida este fin de semana en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE