Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Con drones atacan la población civil: videos de una atrocidad

En una vil arremetida, las disidencias de las FARC usaron drones contra la población civil, dejando personas heridas, viviendas incineradas y el comercio afectado en Argelia.

CAUCA

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol on X: "#Colombia | Habla papá de hincha que robó medalla a  jugador del Bucaramanga: "Discúlpenlo" https://t.co/rnfnuwgxig" / X

No para la arremetida de las disidencias de las FARC, grupo criminal que se ha ensañado con el departamento del Cauca. Esta vez atacaron el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia.

>>> También puede leer: Petro habla de drones usados por disidencias: ¿cree que son un gran peligro para Colombia?

En una vil embestida, las disidencias usaron drones contra la población civil, dejando personas heridas, viviendas incineradas y hasta el comercio afectado.

La situación para los habitantes del corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca, cada día es más crítica. Desde la mañana de este lunes, 17 de junio de 2024, iniciaron los enfrentamientos entre las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC y la Segunda Marquetalia, que se disputan el control del territorio.

En las montañas se escuchaban los combates y en la zona urbana el temor aumentaba porque cada vez se acercaban más a la población civil. Un artefacto lanzado desde un dron cayó sobre una ferretería ubicada en el casco urbano.

“El llamado es para que no se lancen esos artefactos explosivos a la población civil, porque nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra absurda”, manifestó un habitante de El Plateado.

Mientras en un local comercial evaluaban los daños tras la explosión, en otro punto de este corregimiento, hacia las 12 del mediodía, la comunidad corría para ayudar a los habitantes de tres viviendas sobre las que otro artefacto lanzado desde un dron había causado un incendio.

Los habitantes de El Plateado ingresaron a las viviendas en llamas para sacar parte de sus pertenencias, mientras que otros, con baldes y mangueras, llevaban agua para intentar apagar el fuego.

“Tenemos tres viviendas incineradas, dos personas heridas, una persona mayor de edad y una menor de edad”, sostuvo Miller Hurtado, secretario de Gobierno del Cauca.

Según las autoridades, en lo corrido del año en el Cauca ya se han registrado otros tres ataques con drones por parte de las disidencias de las FARC, estos casos han sido contra tropas del Ejército Nacional.

Related posts

Lo mataron por error, tras confundirlo con hermano amenazado: tragedia en Copacabana

PaisaEstereo

Gobernador de Córdoba pide a los alcaldes presentar planes para mitigar la sequía

admin

Casi linchan a dos hombres que robaron celulares en Barranquilla

admin