RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comando central de ELN ordena a sus estructuras suspender acciones ofensivas contra fuerza pública

Violencia por el conflicto armadoFoto: AFP, imagen de referencia

Este jueves, 3 de agosto, empieza el cese al fuego bilateral con el Gobierno. El máximo cabecilla del ELN envió un mensaje a sus estructuras.

En La Habana, Cuba, se pactó un cese al fuego bilateral entre el Gobierno nacional y el ELN, será temporal y por seis meses, empezando esta semana, específicamente, el 3 de agosto.

En ese sentido, el máximo cabecilla del ELN, alias ‘Antonio García’, envió un mensaje a todas las estructuras de la guerrilla ordenando suspender las acciones ofensivas contra Ejército y Policía.

“En el marco del acuerdo firmado con el Gobierno colombiano de Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal (CFBNT), el comando central del Ejército de Liberación Nacional ordena a todas sus estructuras a suspender las operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas, la Policía y los organismos de seguridad del Estado colombiano”, señaló García.

Asimismo, García explicó que, si se presenta algún incidente durante el cese al fuego bilateral, cada frente debe reportarlo al comando central para que se haga el proceso de verificación ante el mecanismo de monitoreo que se va a instalar.

“Llamamos a todos los mandos y combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a cumplir de manera rigurosa con este cese al fuego acordado, además a mantener en alto todo el sistema de defensa para proteger y preservar la seguridad e integralidad de la fuerza, así como también de sus territorios”, agregó el documento.

Related posts

Falleció Ernesto Garcés Soto, dirigente político antioqueño que impulsó el café colombiano

PaisaEstereo

Novio, suegro y cuñado atacan a golpes a joven de 18 años

admin

Inundaciones en Caucasia y El Bagre deja casi 2 mil familias afectadas

admin