Connect with us

Económicas

Coltejer suspende temporalmente producción de no tejidos

La pandemia y el paro afectaron la operación de Coltejer. FOTO archivo

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

La textilera Coltejer anunció hoy la suspensión de las operaciones asociadas a la producción de la línea de “no tejidos” (formados por fibras que se unen por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Stream Conversación entre piloto de avión accidentado y torre de control by  elcolombiano | Listen online for free on SoundCloud

En un reporte entregado a la Superintendencia Financiera, la compañía explicó que tomó esa decisión teniendo en cuenta la afectación que ha sufrido por temas relacionados con el contrabando, pandemia y los recientes paros en el país.

“Además de la dificultad presentada, asumimos la situación como un reto que nos permita transformar el negocio y reinventarnos atendiendo a las necesidades del mercado actual. La empresa está realizando todos los esfuerzos tendientes a reanudar su actividad económica lo más pronto posible, de lo cual se dará aviso oportunamente”, se lee en el informe.

Fuentes de la compañía consultadas por EL COLOMBIANO comentaron que se está analizando la situación para definir en qué momento se reactivará esta línea de producción que era la única que estaba activa, ocupando a unas 60 personas. Se estima que podría tardarse entre 15 días o un mes, pues la idea es que sea un periodo corto. Los no tejidos se emplean en procesos industriales para la elaboración de los filtros de los tapabocas o los pañitos húmedos.

Con el plan de traslado de la planta de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, a Rionegro, en el Oriente antioqueño, la empresa tiene paralizada desde el año anterior la producción de telas como el índigo.

En el primer trimestre de este año Coltejer contabilizó ingresos por 5.908 millones de pesos, cifra menor a los 33.468 millones totalizados entre enero y marzo de 2020. En su informe trimestral la compañía insistió en que el estallido de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar su propagación impactaron significativamente la economía.

“Con base en la posición de liquidez de la compañía a la fecha de autorización de estos estados financieros (marzo de 2021), y a la luz de la incertidumbre que rodea el desarrollo futuro del brote, la administración continúa teniendo una expectativa razonable de contar con los recursos adecuados para continuar en operación durante al menos los próximos 12 meses y que la base contable de empresa en funcionamiento sigue siendo adecuada, concluyendo que la compañía tiene continuidad en el futuro y que las estrategias de mitigación de gastos, procesos productivos activos y reducción de costos, soportan controladamente los posibles resultados que se desglosan de esta contingencia”, se lee en el informe de Estados Financieros del primer trimestre de este año

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE