RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Colombiano rompió récord Guinness tras armar 3 cubos de Rubik mientras hacía malabares con ellos

Se trata de Ángel Alvarado, un joven de 19 años cuya destreza y habilidad quedó registrada en varios videos que le dan la vuelta al mundo.

El colombiano Ángel Alvarado, de 19 años, se alzó con un récord Guinness tras armar tres cubos de Rubik mientras hacía malabares con ellos. El joven realizó esta proeza en 4 minutos con 31 segundos.

Según reveló el portal de Guinness World Records , Ángel Alvarado competía contra él mismo, pues, en mayo del 2021, había logrado esa misma hazaña, pero en 4 minutos con 52 segundos.

El joven entrenó durante dos años para lograr su primer récord. Se conoció que encontró mucho tiempo para practicar luego de que se dictara el confinamiento por el COVID-19.

Resolver un solo cubo mientras hacía malabares le llevó cinco meses de práctica y, cuando se volvió todo un experto, agregó dos más. Se demoró cuatro meses más en poder resolver los tres al mismo tiempo.

En las imágenes que fueron compartidas en todo el mundo se ve la increíble destreza de Ángel Alvarado.

«Significa mucho para mí, ya que sería el primer récord mundial de Colombia, tanto de malabarismo, como en speedcubing. Sería genial ser la primera persona en lograrlo», aseguró el joven colombiano.

La primera persona que rompió el récord de armar cubos Rubik mientras hacía malabares con ellos fue Jianyu, un joven de China. Él realizó esta gesta en diciembre de 2017, cuando tenía solamente 13 años de edad.

Related posts

Coronavirus Colombia: 8.998 casos nuevos y 185 fallecidos

admin

Rescatan en el norte de Bogotá a un puma en precarias condiciones de salud

PaisaEstereo

Hallaron una tumba ancestral repleta de oro y evidencias de sacrificios humanos en Panamá

PaisaEstereo