RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Colombiana fue asesinada en una lavandería en Estados Unidos: su pareja la habría matado

Yesenia fue asesinada en un lavadero de ropa. | Foto: Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS:

Su familia está recaudando fondos para traer el cuerpo de Yesenia a su país y darle el último adiós.

Yesenia Muñoz era una colombiana que tenía siempre una sonrisa en su rostro, era “alegre y amorosa”, pero su destino en Estados Unidos terminó en tragedia cuando fue brutalmente asesinada en una lavandería donde trabajaba en Maryland.

TOMADA DE:semana.com

Semana - Noticias - Apps en Google Play

La mujer iba a cumplir un año en Estados Unidos el próximo 28 de abril y se fue con la persona que habría cometido el asesinato, según le contó a SEMANA su hermano Mario Muñoz, quien aseguró que “se fue sola y le tocó dejar a sus hijos de 15 y 20 años en Colombia”.

Yesenia trabajaba en una lavandería cuando el pasado martes, 5 de marzo, su pareja, John Marín Morales, de 42 años, llegó al lugar donde se encontraba la mujer y mientras ella ejercía sus labores diarias, la apuñaló varias veces y luego decidió autolesionarse.

Mario confesó que cuando su hermana estaba en Colombia su pareja actuó de manera explosiva varias veces e incluso la sacó de su casa en distintas ocasiones después de haber tenido fuertes discusiones. “Era una persona que en cualquier momento decía, ‘te vas de la casa’, la sacaba de la casa y la dejaba sin nada”, aseguró Mario.

El hermano de la víctima aseguró que mientras Yesenia estuvo en Colombia, estaba protegida por su familia, quien le brindaba posada y atención cuando tenía algún altercado con su pareja, algo que cambió completamente cuando se fue, pues ya no tenía a su familia cerca de ella.

“Era una persona supercallada, que de pronto por tapar muchas cosas o para que uno no pensara mal de ese muchacho, entonces no nos contaba”, dijo Mario, agregando que John tenía dos hijos con otra mujer antes de haber conocido a su hermana.

La última persona que habló con Yesenia fue uno de sus hermanos, quien al llamar a su celular en Estados Unidos recibió una sorpresiva respuesta por parte de la colombiana: “No me llame a este celular”. La razón era porque su pareja, cuando tenían algún tipo de discusión, le quitaba el móvil para que no se pudiera comunicar con otras personas.

La familia le había advertido a Yesenia del peligro que corría en Estados Unidos con una relación disfuncional como la que tenía con su pareja; su hermano le advirtió varias veces que si así era la situación en su país, al lado de su familia, no se imaginaba lo que podría pasar cuando ella estuviera sola.

Según la policía local, el asesinato ocurrió en el Tropix Laundromat de la calle Allentown en Camp Springs, Maryland, donde Jhon agredió con un arma blanca a su pareja hasta acabar con su vida.

Las autoridades informaron que Morales se apuñaló a sí mismo después de asesinar a Jaramillo Sosa, por lo que fue transportado al hospital, según narró una publicación de Telemundo, agregando que el sospechoso fue acusado de asesinato en primer grado y cargos relacionados. La policía aún investiga el motivo del crimen.

“Lo poco que sabemos es porque nos ayuda una niña que fue la que los recibió cuando llegaron a Estados Unidos y ha estado muy pendiente de la situación, preguntando por documentos e información de funerarias en el lugar, la repatriación es dura porque es muy costosa”, dijo Mario.

“Los niños están destrozados, están con psicólogo, la niña de 20 años quiere tenerla acá, así sea en el cajón, el niño está muy callado; esto les cambió la vida”, dijo Mario asegurando que han tratado de comunicarse con la Cancillería, pero no ha sido posible hasta el momento.

Su familia se ha empeñado en recaudar fondos para repatriar el cuerpo de Yesenia: “Nuestra familia está realmente triste y con el corazón roto al enfrentar la tragedia de perder a nuestra amada Yesi”, dice el comunicado emitido por la familia.

“Ella fue a Estados Unidos buscando una vida mejor para ella y sus dos hijos, pero el pasado martes 5 de marzo recibimos una llamada de un desconocido que nos dio la triste noticia de que nuestra hermana, hija y madre había sido asesinada. Actualmente, estamos en Colombia, y por cuestiones económicas no podemos ir a los Estados Unidos”, aseveró la familia en el texto.

“Yesenia era una persona que era solo sonrisas, solo amor, es que se le escapan las palabras, con los hijos y la mamá eran super pendientes, con los hermanos, por algo fue por allá y todo en el poco tiempo que hacía era para mandarle a esas personas que lo necesitaban”, dijo el hermano de Yesenia entre lágrimas.

La familia de Yesenia creó una cuenta en la plataforma Go Fund Me con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para repatriar el cadáver de la colombiana.

 

Related posts

ECUADOR: Violencia intrafamiliar se incrementó durante confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19

admin

PERÚ: Minsa confirma más de 360 casos de la variante Delta en Perú

admin

CHILE: Despejan vertedero ilegal en Maipú: contenía cerca de 100 toneladas de basura

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE