Connect with us

Deporte

Colombia se mantiene como sede de la Copa América: MinDeporte

La Copa América comienza el próximo 12 de junio. FOTO: Instagram Oficial de la Copa América

DANIELA OSORIO ZULUAGA Y COLPRENSA

Tras las semanas de incertidumbre sobre el desarrollo de la Copa América en Colombia por las manifestaciones sociales que se viven en el país, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aseguró este sábado que el torneo continental se desarrollará en Colombia y Argentina, tal como estaba previsto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

“No vamos a esconder realidades sociales, hay que trabajar en ellas y los ministros están en los territorios. Pero vamos a defender la Copa”, dijo Lucena, quien expuso los argumentos para desarrollar el torneo.

Sobre la entrada de los hinchas a las canchas, Lucena dijo que “hoy por hoy la situación de salud es compleja” y que se estará esperando si es posible tener aforo en los partidos. “Yo creería que las noticias van a ser positivas, pero no me puedo adelantar porque el Ministerio de Salud es la primera autoridad en el tema”.

El ministro Lucena aseguró que en materia de infraestructura el país está listo para la realización del torneo en el que desde hace dos años todas las entidades del Estado tanto a nivel nacional como regional han venido trabajando.

“Vamos a ir hasta el final. Colombia no puede mandar ese mensaje de que la Copa América la vamos a ceder o la vamos a cancelar”, manifestó.

Además, señaló que el país respeta las decisiones de la Conmebol, que esta semana mantuvo la sede conjunta entre Colombia y Argentina. Los dos países “se tienen que colaborar incluso en la diferencia. No podemos permitir que la política internacional se meta en el querer de dos naciones hermanas”, dijo.

Lucerna les pidió a los alcaldes de las ciudades que van a alojar la Copa América que se pronuncien sobre su compromiso con la realización del evento. “No he escuchado en los últimos días ninguna expresión por parte de ellos, salvo lo que ha hecho el alcalde de Barranquilla de hospedar la Copa Libertadores. Sea este un llamado respetuoso pero también afirmativo a los alcaldes para que nos metamos en el rol. Estamos a un mes de la Copa América y necesitamos saber cuál es su postura sobre la Copa América”, afirmó.

Por último, aseguró que por el momento permanecen las cuatro sedes que se habían seleccionado, pero que el Gobierno tiene un plan B en caso de que por razones epidemiológicas o de seguridad no sea posible realizarlo en alguna de ellas.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE