RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibirá vacunas covid donadas por Estados Unidos

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN |

Colombia hace parte de la lista de países que serán beneficiados con la entrega de vacunas covid donadas por Estados Unidos, según confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Casa Blanca anunció un “plan de asignación presupuesto” con el que espera entregar 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (que tienen en su reserva) a otros países.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.

Las dosis llegarán a esas naciones a través de la iniciativa Covax, el esfuerzo respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprar y distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios.

Estos 25 millones de dosis con los que EE. UU. inició este jueves su plan de distribución global forman parte de los 80 millones de vacunas que pretende compartir con otros países en las próximas semanas.

Además de la región latinoamericana, 7 millones de vacunas irán a parar a Asia, 5 millones a África y más de 6 millones a socios de Estados Unidos.

Related posts

Transcaribe tiene nuevo operador de puntos de recarga externos

admin

Siete empresas ya entraron en la puja para quedarse con Hidroituango

admin

Capitanía del Puerto de Barranquilla advirtió sobre riesgos por fuertes vientos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE