RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibirá nuevo lote de más de un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes 13 de abril que Colombia recibirá un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo Covax, una iniciativa global para asegurar el reparto equitativo de los biológicos en todo el mundo.

TOMADO DE: cablenoticias.tv

Como parte de la tercera etapa de distribución desde el mecanismo, 47 países recibirán en total 14,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Le puede interesar: Colombia añade 16.377 casos nuevos de coronavirus

De ese total, Colombia recibirá 1.092.780 dosis entre abril y junio; México, 1.031.940 y Brasil, 842.400. Estos serán los principales países de Latinoamérica que recibirán lotes a través de Covax en el trimestre actual.

Otros países que también recibirán las dosis como parte de la tercera etapa de distribución son Filipinas, Ucrania, Sudáfrica, Reino Unido, Kwait, Australia y Emiratos árabes.

La noticia llega al país el mismo día que el ministro de Salud de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que a partir del martes 13 de abril se podrá realizar el agendamiento de vacunación contra el coronavirus para las personas entre 65 y 69 años, la cual había sido pospuesta durante un par de semanas debido a la escasez de biológicos.

Le puede interesar: Bogotá declara alerta roja hospitalaria

“A partir de hoy podemos empezar la vacunación en ciudades capitales de mayores de 65 a 69 años, siempre con agendamiento. No queremos vacunación sin agendamiento”, explicó el ministro.

A través de Covax, Colombia recibió el 1 de marzo 117.000 dosis de Pfizer y 244.800 vacunas de Astrazeneca el 20 de marzo, de las cuales falta que lleguen 1.821.600 en próximos lotes.

Related posts

Vía a Santa Elena amaneció cerrada tras fuertes lluvias

PaisaEstereo

Colombianos deambulan en un crucero pidiendo ayuda para volver a casa

admin

Playas de Cartagena también resultaron afectadas por Iota

admin