RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colombia recibirá 8,8 millones de dosis de vacunas de Alemania y España

Las vacunas, que son de la multinacional Pfizer, las recibirá el país a través del mecanismo Covax.

TOMADA DE: elespectador.com

Descuentos en El Espectador | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

El Ministerio de Salud confirmó este 27 de enero que Colombia recibirá vacunas donadas por Alemania y España. En total, llegarán 8,8 millones de dosis de Pfizer, aunque aún no se sabe con precisión la fecha de llegada.

El Gobierno alemán donará 2,4 millones de dosis. El español, por su parte, entregará 6,4 millones. Ambas donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax.

Según dijo el viceministro de Salud Germán Escobar, en este momento Colombia está conversando con Pfizer para precisar cuándo se realizará la entrega de esos lotes.

De acuerdo con esa cartera, en el país hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país.

Hasta el momento en Colombia se han distribuido 74.806.956 dosis, de las cuales se han aplicado 70.595.963. De éstas, 31.062.511 corresponden a esquemas completos y 5.263.357 a terceras dosis.

 

Related posts

Emergencia en subestación deja a Riohacha y dos municipios más de La Guajira sin luz

admin

Hallan muerta a Angie Lizeth Salcedo, adolescente desaparecida en Tolima: tendría signos de abuso

PaisaEstereo

Investigan la muerte de una puertorriqueña tras procedimiento estético en Barranquilla

admin