Connect with us

Nacionales

Colombia estaría iniciando tercer pico de pandemia de covid-19

La Clínica Avidanti señalo que es prioridad la protección de los trabajadores, pacientes, proveedores y comunidad en medio de la pandemia Archivo

Una viróloga señaló que es inminente este tercer rebrote.

Carolay Morales@Carolaymorales

 

La viróloga de la Universidad Javeriana, María Fernanda Gutiérrez, se refirió al aumento de contagios de coronavirus que ha venido reportando el Instituto Nacional de Salud (INS) durante los últimos días en Colombia.

TOMADO DE: rcnradio.comFIFA acepta queja por presunto "amaño" de partido Perú - Colombia | RCN  Radio

En entrevista con RCN Radio, la experta advirtió que «estamos en el comienzo de un tercer pico de repunte de la pandemia… acá hay dos problemas: el viral y el comportamiento humano. No se puede culpar exclusivamente a una o a otra», señaló.

La especialista señaló que desde el mes pasado Europa venía reseñando un repunte de casos, en varios países como España, mientras agregó que «en América Latina vemos lo que está pasando allá, como si ellos nos mostraran el futuro». 

Para la viróloga de la Universidad Javeriana, lo más probable es que la tercera ola de aumento de casos del virus se desate hacia la Semana Santa, «pero como hemos visto los tiempos son distintos, según las regiones».

Indicó que en cierto modo, el hecho de que la ciudadanía «se relaje con las medidas de distanciamiento para evitar el contagio, son un factor importante para que se desate la tercera ola del virus».

María Fernanda Suárez concluyó que «tenemos que retomar con la misma fuerza las medidas porque no hay una nueva estrategia, ya están todas. Obviamente está la vacunación y está funcionando a la velocidad que el Gobierno propuso, pero nos vamos a demorar en alcanzar una inmunización. Esperemos que en este momento, la gente, los adultos mayores, los más afectados con el problema, ya estén un poco más protegidos».

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE