RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Colombia es reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

Prensa Alcaldía

Colombia recibirá el premio al ‘Mejor Destino Turístico Internacional Inclusivo’, durante la edición 2024 de Fitur, una de las ferias turísticas más destacadas del mundo, que se celebrará en Madrid.

Este reconocimiento es otorgado por la feria madrileña en alianza con Impulsa Igualdad, y forma parte de los galardones Fitur 4all, que destacan a los mejores destinos de España y del mundo en turismo inclusivo.

El galardón se entregará en una de las categorías a Colombia, reconociendo las políticas y normativas implementadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las cuales han creado un ambiente propicio para un turismo más accesible.

Le puede interesar: Gobierno anuncia millonaria inversión en proyectos turísticos para el Pacífico

Este enfoque, que considera los viajes como herramienta de inclusión social, ha sido clave para posicionar a Colombia como un destino turístico que acoge la diversidad.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, expresó la importancia de este reconocimiento en el contexto del Gobierno. «En el gobierno del presidente Gustavo Petro, valoramos el rol del turismo en la inclusión de las comunidades y territorios vulnerables, pues permite generar nuevas oportunidades económicas, sociales y empresariales, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», sostuvo.

El galardón Fitur 4all destaca la iniciativa del Plan Sectorial de Turismo 2022-2026, llamado ‘Turismo en Armonía con la Vida’, que busca garantizar la accesibilidad a 180 atractivos turísticos del país. Este plan incluye medidas para eliminar barreras y potenciar el turismo accesible en diez destinos colombianos.

La entrega de estos premios se llevará a cabo el 25 de enero durante Fitur 2024, en el centro de ferias y eventos Ifema de Madrid. El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, asistirá en representación del Gobierno colombiano y recibirá un sello que distinguirá a Colombia como pionero en inclusión.

Lea también: Sector hotelero colombiano experimenta declive en ocupación e ingresos

El premio contribuirá a fortalecer la promoción del país como ‘el País de la Belleza’ y respalda los esfuerzos del Gobierno Nacional por implementar políticas de inclusión en el turismo.

A pesar de este reconocimiento, Umaña destacó que Colombia aún enfrenta retos importantes en aspectos como la mejora de la infraestructura accesible y la promoción de una cultura inclusiva. 

Sin embargo, resaltó que las políticas de turismo social, indígena, LGBTI y otras iniciativas son un sólido punto de partida para avanzar en estos desafíos.

Con este premio, Colombia refuerza su posición como un destino turístico inclusivo que acoge y protege la diversidad, buscando atraer a más turistas extranjeros y posicionar al país como un lugar sin barreras y acogedor para todos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Lula da Silva confirmado como invitado especial en la apertura de la FilBo 2024 en Bogotá

PaisaEstereo

En Itagüí, discapacitados tienen banco de aparatos ortopédicos

admin

Mexicano muerto en Manrique era un abogado que trabajaba en Estados Unidos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE