Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Colombia es el segundo país más infiel, según encuesta: ¿cuál es el primero?

El hombre que abandonó a su esposa es de Santa Marta. FOTO: iStock

El sondeo reveló que quienes tienen una relación paralela lo hacen por atracción sexual.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

Como es costumbre, cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín y muchas parejas se reúnen a celebrar su amor con citas y detalles románticos, provocando en algunos solteros la nostalgia, al estar sin una compañía por la que se sientan queridos y festejados durante esta fecha, por esto han elegido el 13 de febrero como el ‘día del soltero’ y en otras partes del mundo ‘el día del amante’.

Este último surgió en Estados Unidos y con el pasar de los años se ha adoptado la cultura de celebrar el ‘día del amante’ en diferentes países del mundo, en especial en América Latina.

Con el fin de no dejar pasar desapercibida esta fecha, se conocieron los resultados de una encuesta que determinó cuáles son los países más infieles y para ‘sorpresa’ de muchos, Colombia ocupó la segunda posición y se catalogó como el segundo país más infiel de la región.

Le puede interesar: Fue descubierta teniendo relaciones con el tío de su novio 30 minutos antes de la boda

Infideldiad
La mujer se entero de todo al descubir a su esposo con su madre en una situación repentina e inesperada. Foto:  iStock.

El sondeo determinó que Colombia es el segundo país más infiel de América Latina, solo detrás de Brasil y delante de México, Argentina y Chile. Lo anterior, según la encuesta realizada por ‘Gleeden’, una aplicación de encuentros no monógamos, que recopiló la información de usuarios inscritos en estos países.

Así mismo, en la encuesta que fue realizada a 8.780 usuarios de la aplicación, estos dijeron que los motivos por los que buscan una relación paralela y destacaron los siguientes:

  1. 39 % son infieles por atracción sexual.
  2. 32 % son infieles por ‘salir de la rutina’.
  3. 26 % son infieles para ‘cumplir sus fantasías’.
  4. 3 % son infieles porque no se sienten a gusto con sus parejas.

También puede leer: Día del Soltero: ¿cuáles son las mejores aplicaciones para tener pareja?

De igual forma, el sondeo realizado por la aplicación ‘Gleeden’ menciona que el 52 % de los encuestados busca en su amante un vínculo casual, mientras que el 48 % restante busca sostener una ‘relación estable’.

También, el 59 % de los encuestados afirmaron que estos vínculos ‘casuales’ pueden extenderse por meses, mientras que el 41 % restante aseguró que son encuentros sexuales de una sola vez.

Los encuestados también revelaron que el 97 % de las parejas con las que sostienen este tipo de encuentros sexuales ocasionales conocían la condición de amantes, y el 3 % restante aseguraron ocultar esta información.

Tras lo anterior, ‘Second Love’, un sitio web de citas para infieles en América Latina, dijo que en 2023 se presentó un crecimiento de suscriptores en un 30 %, si se compara con años anteriores, e indican que esto se debe a que en problemas económicos las infidelidades aumentan.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

Hallan muerto a Antonio Macías, el otro colombiano que estaba desaparecido en Israel

PaisaEstereo

Un muerto y un herido durante una incursión armada en Remedios, Antioquia

admin

¿Pa donde giramos? Confusa valla política habría causado accidente en El Poblado

PaisaEstereo