RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Colegio Marymounth adelanta jornada de limpieza de playas en Sabananilla

La iniciativa hace parte de la gestión social de la institución, junto con Green Club y Mar de Lúa.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

Alrededor de 200 estudiantes del Colegio Marymounth de Barranquilla junto a su Green Club y Mar de Lúa adelantan una jornada de limpieza de playas en el sector de Punta Roca en el corregimiento de Sabanilla del municipio de Puerto Colombia este sábado 14 de mayo. En la actividad participaron alumnos desde primaria hasta bachillerato.

Lo anterior como llamado a la comunidad para la preservación del medio ambiente, en especial de las playas del Atlántico.

Carolina Díazgranados, vocera de Mar de Lúa y una de las organizadoras de la jornada de limpieza, hizo un llamado a la comunidad por la alta presencia de desechos sólidos, basuras, plásticos, entre otro tipo de elementos que se han acumulado en una de las playas más visitadas del departamento.

nsistió en la necesidad de crear cultura ciudadana y la clasificación de residuos.

Agregó que desde tempranas horas de la mañana dieron inicio a esta limpieza en el sector de Punta Roca.

Los elementos que más recolectaron fueron: chancletas, botellas y microplásticos que dañan a las especies marinas, porque los animalitos las confunden con comida y los terminan afectando.

De nada sirve adelantar jornadas de limpiezas, si la gente no se concientiza. Queremos enviar un mensaje que cuando visiten las playas recojan sus basuras y las clasifiquen, que no las arrojen al mar. No tenemos otro planeta, es este y debemos preservarlo”, señaló Díazgranados.

A esta iniciativa de limpieza de playas se vinculó la institución educativa, docentes, padres de familia, Mar de Lúa, Triple A y la empresa privada.

 

Related posts

Alerta roja en el Magdalena por lluvias y creciente súbita de ríos

admin

Cayó alias “Diomedes”, uno de los cabecillas de las disidencias en el Norte de Antioquia

admin

EPM avanza con los trabajos de modernización de la infraestructura de acueducto en Rionegro

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE