Connect with us

Nacionales

Colapsa tanque del acueducto de la zona indígena de Sampués

EDITH QUIROZ

La obra que se ejecutaba desde hacía 5 años se vino al suelo, preocupando a las comunidades rurales que no cuentan con un servicio de agua potable.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Preocupados se encuentran los habitantes de la zona indígena del municipio de Sampués, quienes esperaban tener por fin el servicio de acueducto y hoy se levantaron con la noticia de que el tanque de almacenamiento de agua prefabricado colapsó en horas de la madrugada.

La obra desde el año 2016 es ejecutada a través del Plan Departamental de Agua (PDA) y sin embargo a los compromisos de varias administraciones en entregarla y ponerla al servicio de los habitantes de la zona, esta no había sido culminada.

Según informaron líderes de la zona, hace 5 años inició la socialización y construcción del sistema de acueducto Bosa Navarro- Villanueva- Costa de Oro- Los Guayacanes- Siloé y, con un valor de $3 mil millones.

Indicaron que era una obra parar entregarla en 6 meses, y comenzó a construirse el 5 de febrero de 2016, pero a fecha no había sido concluida.

Explicaron que en hace unos 4 meses comenzaron a realizarse las pruebas de llenado del tanque, sin embargo este al parecer se cristalizó y se rompió no soportando la carga de agua.

Los habitantes de la zona esperan respuestas de las entidades competentes y responsabilidades ante esta obra que consideran se construyó mal y que ahora se perjudican los miles de habitantes de la zona indígena. Funcionarios del Plan Departamental de Agua y el Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona para verificar la situación y evaluar los daños.

El representante a la Cámara por Sucre, Héctor Vergara Sierra, calificó del colmo, lo que ya era una obra inconclusa con 5 años de atraso, en detrimento de la cobertura de agua requerida por comunidades indígenas de Sampués y que ahora se convirtió en un elefante blanco y recursos pérdidos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE