RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Clima en Guatemala: lluvias dispersas, heladas y nublados se pronostican para la segunda semana de marzo

GUATEMALA:

Por Sandy Pineda

Las variaciones del clima continúan y se prevé cambios en las regiones del sur al centro del país. Conozca cuáles serán las condiciones para la segunda semana de marzo en este resumen.

TOMADA DE:https://www.prensalibre.com/

Los servicios meteorológicos informaron sobre el pronóstico del clima en Guatemala para la semana del 6 al 10 de marzo de 2023.

Las condiciones meteorológicas que se esperan para marzo en Guatemala son de una transición de la temporada fría a calurosa.

Se espera que para el transcurso de la semana predomine un ambiente cálido y brumoso durante el día, mientras que en horas de la tarde podrían registrarse lluvias dispersas con actividad eléctrica en regiones del Sur al Centro del país.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), en un boletín informativo.

El Instituto detalló que se espera el ingreso de humedad de ambos litorales y la nubosidad incremente en horas de la tarde.

Pronóstico del clima por regiones
La ciudad Capital en la Meseta Central será una de las regiones en donde hay posibilidad de lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde.

Además, debido a estas condiciones se prevé que persista el frío en horas de la noche y madrugada. En cuanto a las temperaturas se esperan máximas entre los 27 y 29 grados y mínimas entre 11 a 13.

En el Pacífico se prevén también precipitaciones dispersas y temperaturas entre los 34 y 36 grados máximo.

Contrario a la semana pasada, en la región del Norte (Petén) se espera el desarrollo de nubosidad, pero se descartan lluvias o lloviznas, mientras que las temperaturas máximas serán entre los 35 a 37 grados.

Para Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte, sí hay posibilidad de lluvias dispersas y viento ligero a moderado.

Mientras tanto, para la región del Motagua y Oriente, la posibilidad de lluvias es únicamente

en zonas de montaña manteniéndose temperaturas máximas entre los 36 a 38 grados.

Las condiciones que se desarrollarán para la semana, según el Insivumeh, son favorables para que se presenten heladas en los Altiplanos central y Occidental.

Pronóstico del mes
El Servicio Meteorológico de Guatemala (SMG) de la Universidad Marian Gálvez, indicó que entre la transición de temporadas el país podría esperar la influencia de dos a tres frentes fríos.

Debido a las condiciones por el fenómeno de La Niña, se esperan actividad de lluvia fuera de lo normal, sobre todo en la región del Norte y Caribe, precisó el SMG en un boletín.

Related posts

PUERTO RICO: Identifican como puertorriqueña a madre asesinada junto a sus tres hijos en Florida

admin

MÉXICO: Bañan en gasolina a ladrones durante intento de asalto en Teoloyucan, Estado de México

admin

Romántico viaje terminó en tragedia para estos novios tras tomarse una selfi

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE