RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Clima en Guatemala: las próximas noches y madrugadas serán muy frías, según prevé el Insivumeh

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse abrigados por las bajas temperaturas para evitar enfermedades respiratorias. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

El Insivumeh prevé temperaturas bajas en las próximas horas, principalmente para poblados en occidente y la meseta central.

TOMADA DE:prensalibre.com

El termómetro podría descender hasta los 4 grados en poblados de Huehuetenango en las próximas horas, según las previsiones del Insivumeh.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que las condiciones climáticas entre el 22 y 24 de febrero sean muy frías, principalmente en áreas del occidente del país.

Según un boletín publicado este martes, en el Caribe prevalecerá el ambiente cálido, con bruma e ingreso de humedad. Podrían registrarse lluvias dispersas y de corta duración en Izabal, Alta Verapaz, sur de Petén y hacia la boca costa, debido al ingreso de humedad desde el Pacífico.

Sin embargo, en regiones de occidente y meseta central se prevé noches y madrugadas con descensos significativos de la temperatura.

En Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, la temperatura podría descender a 4 grados. “Debido la sensación térmica de helado extremo y la posibilidad de ocurrencia de heladas, se recomienda abrigarse para evitar enfermedades y resguardar a los animales”, detalla el ente científico.

Mientras, en el resto de Huehuetenango, así como en San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, se esperan temperaturas menores a 8 grados. También existe la “posibilidad de ocurrencia de heladas”, añade.

En áreas bajas de Huehuetenango, pero también en Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, norte de El Progreso, oeste de Jalapa, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez y oeste de Guatemala, se espera “frío moderado” en la noche y madrugada.

También se esperan noches y madrugadas “ligeramente frías” en el resto del occidente, altiplano central, suroeste de Chiquimula y Jalapa.

En cuanto a la velocidad del viento, se esperan rachas de 35 a 45 kilómetros por hora al noroeste de Huehuetenango, por lo que se recomienda precaución a los vecinos por caída de árboles, vallas publicitarias y otros objetos.

Además, en el sur de Guatemala, Cañón de Palín, norte de Sololá y San Marcos, El Progreso, Zacapa, norte de Santa Rosa y Jutiapa, se podrían registrar vientos del norte ligeros, de entre 20 a 30 kilómetros por hora.

Se espera que un frente frío de características débiles se acerque al territorio nacional y sus efectos se desarrollen desde la noche del viernes 25 al sábado 26 de febrero.

Albergues habilitados

Related posts

Trabajadora de un bar le cortó el pene a su jefe: aseguró que la agredía sexualmente

PaisaEstereo

GUATEMALA: Noche violenta: Ocho personas mueren en ataques armados y cuatro resultan heridas

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: El país ha recibido más de 20 millones de vacunas contra Covid-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE