RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Claudia López aseguró que Petro le quitó más de $12 mil millones al ingreso solidario

Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente criticó al presidente Gustavo Petro por dejar sin subsidio a 161 mil familias en la capital del país, a la vez que aseguró que Iván Duque fue más generoso con los pobres que el gobierno del cambio.

La alcaldesa López dijo, durante la convención sobre emergencia climática que se realizó en la capital del país, que el estancamiento de proyectos claves para la ciudad, como la extensión de la avenida Boyacá, la planta de tratamiento de canoas y el Regiotram, son gracias al jefe de Estado.

Lea aquí: TransMilenio da importante anuncio a usuarios por el día sin carro: muchos saldrán beneficiados

Trabajemos juntos en lo que nos une, en vez de crear falsas divisiones por el electorerismo circunstancial de corto plazo, no busquemos peleas donde no las hay, ni falsas divisiones, las elecciones se acaban, pero Bogotá va a seguir”, agregó.

Recordó que el gobierno del ex presidente Iván Duque le giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá y en el de Petro solo se les gira transferencias a 105.000, porque el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza, dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación.

Para Claudia López, «resultó más pro-pobreza el expresidente Duque que el presidente Petro».

Lea también: Día sin carro en Bogotá: conozca las motos que podrán circular este jueves

«Queremos sacar a las familias de la pobreza, por eso hay que darles renta básica, esto por la decisión del Gobierno de retirarle a 161.000 familias algunos beneficios, ahora el Distrito se encargará de eso”, puntualizó.

A propósito de los proyectos frenados por la nación, se conoció que el Ministerio de Transporte devolvió el Regiotram del norte por inconsistencias técnicas y de estructuración. 

Finalmente, la alcaldesa de Bogotá le pidió a Petro no inventarse peleas ni falsas divisiones con fines electorales y trabajar juntos para sacar adelante los temas de la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

admin

Encontraron muerto a profesor en una quebrada de San Cristóbal, al occidente de Medellín

admin

Wilmar quedó cuadripléjico en un accidente insólito y ahora hacen vaca para que se pueda volver a mover

PaisaEstereo