Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Clásico paisa entre Nacional y Medellín será vigilado por 1.100 policías

El estadio Atanasio Girardot tendrá aforo completo para el clásico de este domingo. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Las puertas del estadio Atanasio Girardot se abrirán desde las 5:45 p.m.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Como en los clásicos prepandemia, el estadio Atanasio Girardot volverá a tener aforo completo este domingo para el encuentro 324 entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, válido por la fecha 10 de la Liga Betplay.

Las 44.739 sillas del máximo escenario deportivo de los antioqueños estarán disponibles para el compromiso de este 6 de marzo, por lo que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, tienen listo el dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad para garantizar la sana convivencia y evitar alteraciones del orden público.

José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad, informó que para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia durante el partido, se contará con un dispositivo compuesto por 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, que estarán ubicados en tres anillos de control al ingreso del estadio.

“Queremos que nuestros hombres acompañen este tipo de eventos, en este caso con un dispositivo de 1.100 hombres, con todos los controles a los ingresos, no hay que traer armas de ningún tipo. Ese tipo de conductas se van a sancionar. Esta es una fiesta, es para eso el fútbol”, comentó el General Javier Martín Gámez, Comandante de la Policía Metropolitana.

Del mismo modo, el secretario de Seguridad detalló que las puertas del Atanasio Girardot se abrirán tres horas antes del juego, es decir, a las 5:45 de la tarde para realizar los controles respectivos. El pitazo inicial del compromiso está pactado para las 8:15 p.m. Todas las actividades que se desarrollen al interior del estadio serán monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).

ngreso de menores de edad

En las tribunas Oriental y Occidental se permitirá la entrada de niños mayores de 7 años, mientras que en Sur y Norte solo podrán entrar mayores de 14 años.

Queremos que esta sea una fiesta del fútbol, de los hinchas. Esta vez tendremos niños, familias y bienvenidos todos los que vengan al estadio a disfrutar de un evento que es un ejemplo para la convivencia en el país”, dijo José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Las autoridades recordaron que está prohibido el ingreso al estadio de personas en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. Tampoco está permitido el ingreso de botellas de vidrio ni elementos cortopunzantes.

“No deberíamos siquiera hablar de restricciones y controles, sino de lo deportivo”, añadió el secretario de Seguridad.

Sin embargo, las autoridades permitirán el ingreso de sombrillas y paraguas sin punta metálica.

 

Related posts

Copa Libertadores femenina: Definidos los rivales de los equipos colombianos

PaisaEstereo

Ordenan reintegro de deportista trans expulsada de la Liga Antioqueña de Voleibol

PaisaEstereo

900 policías custodiarán el clásico entre América y Cali en Palmaseca: estas son las medidas de seguridad

PaisaEstereo