RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Clan del Golfo estaría detrás de invasión de tierras en Puerto Colombia

Imagen de referencia de Puerto Colombia / Cortesía (Google Maps)

La organización criminal sería responsable de amenazas que obligaron la renuncia del exsecretario de Gobierno de Puerto Colombia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Fiscalía reveló en el marco de una audiencia contra presuntos miembros del Clan del Golfo, que el grupo delincuencial estaría detrás de la invasión ilegal de tierras en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla.

El ente entregó detalles de la investigación, en el desarrollo de la audiencia por imputación de cargos contra 11 capturados presuntamente vinculadas a esta organización y quienes estarían recibiendo apoyo de funcionarios públicos para la posesión de tierras.

Durante la audiencia, la Fiscalía se refirió a varios casos que fueron advertidos por uno de los testigos, entre estos, la posesión de un predio del Grupo Argos, que según denunció Camacol Atlántico, cuenta con amparo policivo de la inspección de Policía de Puerto Colombia, cuando se trata de un terreno que está en Barranquilla

«Un lote ubicado al lado del puente de la vía de La Prosperidad, se le informó a la abogada de cemento Argos sobre lo que estaba sucediendo y después la inspectora de la Policía realizó un cumplimiento de fallo en la cual sacaron a la empresa Argos sin recurso alguno y ubicó allí a presuntos miembros del Clan del Golfo», según el testimonio de una fuente.

En la diligencia, la Fiscalía también dio a conocer las amenazas que recibió por parte de los capturados y presuntos miembros del Clan del Golfo, el entonces secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, lo que habrían obligado la renuncia de su cargo y su salida del municipio.

Por este mismo caso, se investiga la presunta participación de un mayor de la Policía, quien estaba adscrito a la estación del municipio porteño y aparece nombrado en las conversaciones de los miembros del Clan del Golfo, como supuesto colaborador al servicio de la organización.

 

Related posts

Denuncian que gatos en Santa Marta estarían siendo envenenados: buscan al responsable

PaisaEstereo

Alerta en Medellín por el colapso de urgencias pediátricas; sobreocupación supera el 140 %

admin

Perra antinarcóticos detectó tonelada de marihuana camuflada en costales con frijoles en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE