Connect with us

Nacionales

Ciudadanos saltan vallas y controles para entrar a playa El Rodadero

Instante que capturó un video grabado por un ciudadano en el que algunos no respetaron las restricciones. Foto: Captura de video ciudadano

El balneario tuvo que cerrarse a las 4:00 de la tarde de este viernes por la cantidad de bañistas.

Por: Roger Urieles

En Santa Marta, varios grupos de ciudadanos, con tal de darse un baño en el mar, desafiaron a las autoridades y generaron desórdenes, evadiendo los controles y protocolos de bioseguridad establecidos en los balnearios.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

(Lea también: Reportan cierre total de la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio)

En videos que circularon en redes sociales se ven a varias personas este 1º de enero volándose las vallas de cerramiento que fueron instaladas en El Rodadero para controlar el ingreso.

Esta playa, por su ubicación central y características generales, es una de las más concurridas de la capital del Magdalena. Por esa razón, a raíz de la pandemia, fue necesario tomar medidas dirigidas a evitar aglomeraciones.

Una de ellas es la visita a través de reservas anticipadas que se deben hacer por medio de la página web de la Alcaldía.

Este requisito, al parecer, está siendo ignorado por parte de algunos visitantes que prefieren acceder al balneario con acciones vandálicas e irresponsables, según denunció el gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón.

“Llegan a las entradas y, como no aparecen en el sistema por no haber reservado su visita, optan por aprovechar un descuido y volarse en alguna parte de los casi 500 metros de vallas instaladas”, señaló el gerente de Pro-Rodadero.

Otros se vuelan para evitar las filas o simplemente por falta de cultura ciudadana.

(Le puede interesar: En Barranquilla impusieron 127 comparendos en Año Nuevo)

Este comportamiento le dificulta a las autoridades de turismo controlar el aforo permitido en especial durante la actual temporada de vacaciones.

Precisamente, este 1º de enero muchas personas que habían reservado y cumplido con todo el protocolo, se quedaron sin poder ingresar a El Rodadero, porque a las 4:00 de la tarde fue necesario cerrar el balneario por la cantidad de bañistas que entraron legales e irregulares.

“Hacemos un llamado a que la gente acate el reglamento de bioprotección que rige en este y otros balnearios de Santa Marta. Son medidas necesarios para disfrutar de los sitios turísticos con los cuidados que exige esta pandemia”, manifestó Calderón.

(Le recomendamos: Tras 35 años seguidos, el 2021 arranca sin la Feria de Manizales)

El gerente de Pro-Rodadero agregó que en lo que resta de la temporada se fortalecerá la vigilancia en todo el camellón para imponer sanciones a aquellos que fomenten desórdenes en la playa.

Durante el mes de diciembre a las 15 playas habilitadas de la ciudad ingresaron legalmente un total de 171 mil visitantes.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE