Connect with us

Nacionales

Cinematográfico y multimillonario robo en una mina de Zaragoza, Antioquia

@elbagre

Hombres armados con fusiles ingresaron a la mina La Y, y se robaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las cámaras de seguridad de la mina La Ye ubicada en la vereda El Naranjal, municipio de Zaragoza en el Bajo Cauca, registraron un cinematográfico y multimillonario robo de oro. Los ladrones se llevaron 47 kg en barras del mineral y antes de huir rayaron las paredes del lugar con siglas alusivas a la guerrilla del ELN.

Estos ingresaron vestidos con uniformes de Corantioquia y pasaron sin mayores problemas, una vez adentro, sacaron fusiles y otras armas, amenazaron a los empleados y los amarraron. Luego, ingresaron al área de fundición y empacaron en morrales las barras de oro mal fundidas con un peso de alrededor de 47 kilos, mineral que en el mercado cuesta unos 7.500 millones de pesos. Los delincuentes después se montaron en la camioneta en la que llegaron, para huir.

“Se metieron y nos amarraron a todos, a los ingenieros, los vigilantes y se llevaron toda la remesa. Rayaron todas las paredes, decía Eln. Al ingeniero que estaba fundiendo lo golpearon y hasta lo privaron, incluso lo tuvieron que llevar al hospital. Eso fue una cosa de película, todo el oro se lo llevaron”, explicó uno de los testigos.

De acuerdo con personal de la fuerza pública de la zona, ese modus operandi no es propio de la guerrilla del ELN, sino de grupos como el Clan del Golfo. Sin embargo, la investigación debe establecer los responsables de este hurto.

“La SIJIN ya está tomando cartas en el asunto (…) sí sé que es cierto, si ocurrió eso, nos informaron telefónicamente, pero eso ya está en manos de la SIJIN y la Fiscalía para ellos empezar a procedes”, dijo El alcalde de Zaragoza, Víctor Darío Perlaza,

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE