RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cinco personas fueron asesinadas el domingo en Medellín

Los homicidios se registraron en los barrios Villa del Socorro, Villanueva, Belén Rincón, San Germán y el corregimiento de San Antonio de Prado. FOTO IMAGEN DE REFERENCIA: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO

La mayor parte de los crímenes son materia de investigación por parte de las autoridades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que durante el pasado domingo 29 de enero se registraron un total de cinco homicidios en varios puntos de la ciudad, en una de las jornadas más violentas del último mes.

El primer asesinato se reportó en el barrio Villa del Socorro, comuna 2 (Santa Cruz), cuando hacia las 2:25 de la madrugada un equipo forense realizó el levantamiento de un hombre de 35 años con heridas de arma de fuego.

Según las primeras pesquisas, el hombre, identificado como Walter Humberto González Álzate, iba caminando por una de las calles de ese barrio cuando fue abordado por dos hombres que se desplazaban en una moto, que desenfundaron sus armas, le dispararon y se escabulleron del sitio antes de la llegada de las autoridades. Por ahora, los motivos del ataque se desconocen.

La segunda muerte se registró también en horas de la madrugada, cuando hacia las 5:16 de la mañana las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre de 31 años con varias heridas de arma blanca, en inmediaciones del sector de Villanueva. El sujeto fue identificado como Jhoan Stiven Díaz Gil.

“Díaz Gil fue atacado al interior de un hotel cuando fue sorprendido por su acompañante, quien le causó las lesiones. El hecho se presentó en medio de una riña por situaciones de intolerancia. Gracias a la reacción de las autoridades se logró la captura de la presunta indiciada de los hechos. Los móviles son materia de investigación”, consignaron las autoridades en su reporte.

El tercer homicidio ocurrió en el barrio Belén Rincón, en donde hacia las 11:32 de la mañana la Policía dio con el cuerpo de un hombre de entre 20 y 35 años, que aún no ha sido identificado.

El cadáver fue encontrado en zona boscosa de ese sector del suroccidente de Medellín y según los testigos habría sido lanzado allí por desconocidos, luego de que se escucharan varias detonaciones.

El cuarto caso fue reportado en el corregimiento de San Antonio de Prado, sur de Medellín, hacia las 7:42 de la noche.

Allí, la víctima fue identificada como Luis Fernando Marín Álvarez, un conductor de bus de 51 años que, al parecer, habría sido víctima de un robo y atacado con un arma cortopunzante.

En el hecho, la Policía llegó con rapidez a la escena del crimen y pudo capturar a un joven de 26 años, que se presume como el autor del asesinato.

Finalmente, la última víctima fue encontrada hacia las 9:51 de la noche en el barrio San Germán, comuna 7 (Robledo).

Pese a tampoco ser identificada, las investigaciones dan cuenta de que el hombre habría muerto en medio de un robo.

“Se presentó una riña a causa de un presunto hurto donde un sujeto agredió a la víctima, dejándolo gravemente lesionado, quien fue trasladado a un centro asistencial en el que falleció”, consignó la Secretaría de Seguridad en su reporte, añadiendo que también fue capturado un joven en flagrancia.

En lo corrido de este año, Medellín ha registrado 29 homicidios, un 7,4 % más de los registrados durante el mismo periodo de 2022. Las comunas con más casos son La Candelaria (con 6), Villa Hermosa (con 5), Robledo (con 3), y San Javier, Castilla, Aranjuez y Manrique (cada uno con dos casos).

 

Related posts

Más de 37.000 trabajadores serán vacunados por privados en el Atlántico

admin

El 15 de noviembre Hidroituango prendería la primera turbina

admin

Bebé fue raptada por su prima, una adolescente de solo 15 años

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE